LA SEMANA PRÓXIMA SE DEFINE EL TRACTORAZO EN BUENOS AIRES.

La Comisión de Enlace podría lanzar oficialmente la convocatoria la semana que viene. La fecha: el 6 de noviembre. "Las soluciones no llegan y así no hay cómo continuar”, indicó Alfredo de Ángeli.

Los titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria analizarán la semana próxima la posibilidad de lanzar oficialmente la convocatoria a un "tractorazo" en la ciudad de Buenos Aires. La medida de fuerza es impulsada por más de cuarenta entidades rurales y por productores autoconvocados de las principales regiones productivas.
 
“Nosotros vamos a hacer lo que decida la Comisión de Enlace; suponemos que la definición estará en los próximos días”, indicó en diálogo con Infocampo.com.ar Alfredo de Ángeli, titular de la Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos.
 
“La propuesta de un tractorazo en Capital Federal surgió aquí en Entre Ríos y (luego) se trasladó a todo el país. El ánimo de los productores sigue siendo malo: las soluciones no llegan y así no hay cómo continuar”, añadió De Ángeli.
 
La medida de fuerza, que tiene fecha para el próximo 6 de noviembre, ya fue remitida para su análisis a los cuatro dirigentes de la Comisión de Enlace, quienes entre el martes y miércoles de la semana entrante se reunirán en Capital Federal para tomar una decisión definitiva sobre el tema.
 
Si bien la propuesta del "tractorazo" surgió en Entre Ríos, la medida se terminó de plasmar en una reunión que se llevó a cabo la semana pasada en la sede porteña de Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), en la cual participaron productores autoconvocados y representantes de sociedades rurales bonaerenses. Allí se habló de extender la protesta sobre buena parte de la extensión de la Av 9 de Julio (aunque no se descarta que luego la "caravana" se traslade a la Plaza de Mayo).
 
En el ámbito de la Comisión de Enlace la decisión estaría próxima a aceptarse. Sólo falta el anuncio oficial. El propio presidente de Coninagro, Carlos Garetto, aseguró días atrás a Infocampo.com.ar que “los productores están cansados del manoseo y si no hay señales favorables esta vez se llenará la Plaza de Mayo de tractores”.
 
El propio De Ángeli sostuvo, sin vueltas, que el objetivo del nuevo ministro de Agricultura Julián Domínguez es dilatar las decisiones. “La prueba está en que nos mandan a negociar con el INTA, pero en el INTA tienen los números y saben que hay que sacar retenciones al trigo y al maíz y también saben que un productor tambero no puede cobrar menos de $ 1,25/litro de leche”, indicó el dirigente entrerriano.
 
“Con (los representantes de) el INTA nos pondremos de acuerdo rápido, pero se necesita decisión política para hacer cambios y eso no podemos negociarlo con los técnicos”, agregó.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

12/02/2026

Alquila 73.000 hectáreas: una empresa familiar desarrolló un impactante modelo de producción

12/02/2026

Cosecha: en enero creció un 40% el área con sequía leve en la región central, pero tras las lluvias una entidad sorprendió con una estimación

12/02/2026

Fiebre aftosa: se conocieron detalles reveladores sobre cómo el Senasa frenó una vacuna de Brasil

12/02/2026

Se esperan precipitaciones sobre el noroeste y centro del área agrícola-

12/02/2026

Más de 7 millones de ganado vacuno se encuentran en zonas de riesgo hídrico.

12/02/2026

Mayor nutrición para una ganadería de alta producción

11/02/2026

La agroindustria liquidó USD 1.850 millones en enero.

11/02/2026

UE-Mercosur: La Euricámara aprobó las salvaguardias para el sector agrícola.

11/02/2026

Argentina se posiciona como líder en la producción agroindustrial

11/02/2026

La baja en el precio del trigo disminuye el poder de compra para los insumos.