PROPONEN ELIMINAR ALGUNAS RETENCIONES AGROPECUARIAS.

La jefa del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó en la Cámara baja un proyecto que contempla la eliminación de las retenciones para todos los productos, excepto la soja. "Vamos avanzar con la eliminación total de todas las retenciones exceptuando a la soja", afirmó Carrió, en referencia a carnes, lácteos, granos, economías regionales y maquinaria agrícola.

"Vamos avanzar con la eliminación total de todas las retenciones exceptuando a la soja", afirmó Carrió, en referencia a carnes, lácteos, granos, economías regionales y maquinaria agrícola.
 
En tanto, la iniciativa que propone Carrió plantea que para "la soja y sus derivados se rebajan las retenciones hasta el 25 por ciento". La Coalición Cívica también presentó otro proyecto que buscar eliminar todos los Registro de Operaciones de Exportación (ROE) y "las trabas a las exportaciones".
 
"Para normalizar el comercio exterior y quitar el poder al ONCCA de decidir arbitrariamente quien puede exportar y quien no", sostuvo Carrió en un comunicado.
 
Según explicó la diputada, las dos propuestas, que también lleva las firmas de Susana García (Santa Fe) e Hilma Re (Entre Ríos), pueden "ser aprobadas en el corto plazo".
 
"Es el momento del campo en el Congreso. Estas leyes pueden ser aprobadas en el corto plazo. Las retenciones se caen en agosto porque vence la delegación que había hecho el Congreso. Esto genera que el gobierno sí o sí tiene que dar una respuesta al campo, y ese respuesta viene por el Congreso y por las Leyes que estamos presentando", agregó Carrió.
 
Fuente: El Diario, Cuenca Rural.

Volver

Otras Novedades

03/03/2026

Estado de insolvencia la Justicia decretó la quiebra de Bioceres y estalla la interna por el control del gigante biotecnológico

03/03/2026

Petróleo en alza y cosecha en marcha la guerra en Medio Oriente golpea en el peor momento al agro argentino

03/03/2026

UPOV-91. Milei reabre el debate por la ley de semillas y el campo marca límites

03/03/2026

Guerra por la aftosa productores denuncian que están “cautivos” y piden que intervenga el Senasa

03/03/2026

Alerta en el campo continúan las lluvias y anticipan nuevos temporales con más de 100 mm en zonas productivas

03/03/2026

Más fertilizantes, pero suelos más pobres el crecimiento del mercado en 2025 no alcanza para revertir el deterioro

03/03/2026

Salió con la reforma laboral qué cambia con el RIMI, la ambiciosa apuesta del Gobierno para las medianas inversiones

03/03/2026

Sturzenegger habló tras la aprobación de una vacuna veterinaria brasileña y le bajó el tono a la pelea con un laboratorio

03/03/2026

Nodo crítico la guerra en Medio Oriente le mete presión a la Argentina en un insumo estratégico

03/03/2026

Los precios de los commodities agroindustriales comienzan a calibrar la reconfiguración de las rutas logísticas ante el agravamiento del conflicto en Medio Oriente