ESTA SEMANA NO SE ESPERAN LLUVIAS IMPORTANTES EN LAS REGIONES PRODUCTIVAS NECESITADAS DE AGUA.

El sector oeste de la zona pampeana y la región semiárida deberán seguir esperando. Entre hoy y mañana seguirá avanzando sobre el centro del país un frente frío sin actividad de mal tiempo.

Durante el día de hoy lunes el débil frente frío, sin actividad de mal tiempo, se moverá sobre el centro del país. Es por eso que sobre las provincias de la Pampa Húmeda se registran temporarios aumentos de la nubosidad, con ambiente frío en horas de la mañana, pero con leve descenso de las temperaturas máximas en horas de la tarde y ambiente fresco y seco.
 
Sobre Córdoba y sobre el resto del centro del país el cielo se presentará algo a parcialmente nublado, también con leve descenso de las temperaturas y con ambiente seco en horas de la tarde, mientras que sobre el resto del norte del territorio nacional prevalecerán buenas condiciones del tiempo, con ambiente fresco y húmedo en la mañana, pero templado en horas de la tarde y con poco cambio de las temperaturas.
 
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
 
Hacia el día de mañana martes continuará avanzando aire frío sobre el centro del país. Esta situación ocasionará cielo entre parcialmente nublado y mayormente cubierto sobre el oeste y el sur de la Pampa Húmeda, con leve descenso de las temperaturas y tiempo inestable sobre el oeste de esa zona y sobre Cuyo hacia la tarde, con baja probabilidad de lloviznas aisladas y con ambiente frío a fresco.
 
Sobre la provincia de Córdoba y el resto del norte del país continuarán prevaleciendo buenas condiciones del tiempo, con cielo prevaleciendo entre despejado y parcialmente nublado y con ambiente frío en la mañana, con formación de neblinas, pero con ambiente templado, soleado y seco en horas de la tarde, con poco cambio de las temperaturas.
 
Hacia el día miércoles una extensa zona de alta presión volverá a dominar las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
 
A lo largo de todo el día se registrará cielo parcialmente nublado sobre Córdoba, el centro y el sur del Litoral y sobre el norte de la Pampa Húmeda, con ambiente frío en horas de la tarde, pero con tiempo fresco, más ventoso y seco en horas de la tarde.
El resto del centro del país registrará cielos mayormente nublados o cubiertos, con tiempo frío a fresco, más húmedo y algo inestable y con probabilidad de lloviznas aisladas sobre el oeste de la región de Cuyo, mientras que sobre el resto del extremo norte del territorio nacional el cielo prevalecerá entre algo y parcialmente nublado, con leve descenso de las temperaturas y ambiente frío en la mañana y templado y seco en horas de la tarde.
 
Hacia el día jueves la extensa zona de alta presión volverá a dominar las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país. Se registrará cielo parcialmente nublado sobre Córdoba, el centro y sur del Litoral y sobre el norte de la Pampa Húmeda, con ambiente frío con baja sensación térmica en la mañana, aunque con ascenso de las temperaturas en la tarde.
 
El resto del centro del país registrará cielos mayormente nublados o cubiertos, con tiempo frío a fresco, más húmedo e inestable y con baja probabilidad de lloviznas aisladas sobre el oeste de la región de Cuyo, mientras que sobre el resto del extremo norte del país se espera nubosidad y humedad en aumento, con leve ascenso de las temperaturas.
 
Hacia el día viernes el sistema de alta presión comenzará a desplazarse hacia el Este, a la vez que las perturbaciones de mal tiempo, ubicadas sobre el Pacífico, comenzarán a avanzar hacia el país. Producto de esto el cielo volverá a prevalecer con abundante nubosidad sobre la zona de Cuyo y el centro y sur de la Pampa Húmeda, inclusive con tiempo inestable a lo largo del día, con ambiente frío en horas de la mañana, pero con ascenso de las temperaturas y aumento de la humedad.
 
También se notará nubosidad, humedad y temperatura en aumento sobre el centro y especialmente sobre el norte del Litoral, con períodos de cielo nublado hacia la noche, mientras que sobre el resto del centro y del norte del país se registrará cielo parcialmente nublado, con ambiente frío en la mañana con baja sensación térmica, pero con ascenso de las temperaturas en horas de la tarde.
 
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina, Infocampo.

Volver

Otras Novedades

23/06/2026

Cambio en el negocio casi tres de diez litros de leche ya salen de tambos que producen más de 10.000 litros diarios

23/06/2026

La agroindustria ya exportó por US$21.995 millones, un salto del 17,1% versus 2025

23/06/2026

La faena total de hembras se redujo 9% en los primeros cinco meses del año

23/06/2026

Alerta comercial Los fondos agrícolas comenzaron a realizar apuestas bajistas en maíz

23/06/2026

Más del 60% de probabilidad de ocurrencia de un “Súper Niño” para fines de este año Y ahora qué hacemos

23/06/2026

Se remata el frigorífico La Muralla China que se vendió como una inversión “china” que no era tal

22/06/2026

Empresa agropecuaria un cambio de conducta donde la organización reina y el “vamos viendo” no es una opción

22/06/2026

Cumbre de expertos debate de alto nivel sobre un tema clave para la producción de carne argentina

22/06/2026

Semilleros y AmCham celebraron un cambio para patentes y dicen que mejorará las inversiones en biotecnología agrícola

22/06/2026

Aluvión de dólares la Argentina exportó carne vacuna a un precio récord y en solo cinco meses ingresaron más de US$1800 millones