ALERTA: LOS RECIBIDORES DE GRANOS ADVIRTIERON QUE ESTÁN DISPUESTOS A PARALIZAR TODOS LOS PUERTOS DEL PAÍS.

El gremio del sector solicitó un salario básico de $ 6000. Aseguraron que si sus pretensiones no son satisfechas por los empresarios comenzarán un paro nacional a partir del próximo 14 de junio.

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina, liderada por Alfredo Palacio, anunció hoy un paro nacional en todos los puertos del país a partir del próximo 14 de junio a causa "del estancamiento de las negociaciones con las cámaras empresarias”.
 
El gremio solicita un básico de $ 6000 para los recibidores y $ 4500 para la categoría auxiliar. “Los empresarios ofrecen con mucho esfuerzo $ 4800 y $ 3300 en cada caso y la realidad marca que la gran mayoría de las empresas ya lo está pagando con sumas adicionales a cuenta", dijo hoy Palacio. "Aceptar esa propuesta sería una mera incorporación al básico de esas sumas" y no hacerlo sería "una burla”, añadió el sindicalista por medio de un comunicado.
 
Los recibidores de granos apuntan a recomponer los salarios “en función de las reales posibilidades del sector que ha mostrado un importante crecimiento del nivel de actividad como consecuencia de una cosecha que superó las expectativas" y por lo tanto consideran que "los salarios de los trabajadores del sector deben reflejar esa mejora".
 
“Esperamos que haya una solución en el corto plazo, ya que no es de nuestro interés llegar a paralizar todas los puertos del país. Pero no lo descartamos y sabemos bien que si llevamos adelante la medida de fuerza, las exportaciones de granos y oleaginosas se frenarán totalmente”, advirtió Palacio.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio

25/04/2024

Estado reservado avanzó un temido fenómeno climático y ahora solo falta confirmar el dato que más desvela

25/04/2024

Un estudio realizado por CREA muestra que al gobierno le conviene más eliminar el impuesto PAIS en fertilizantes que mantenerlo

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja