ALERTA: LOS RECIBIDORES DE GRANOS ADVIRTIERON QUE ESTÁN DISPUESTOS A PARALIZAR TODOS LOS PUERTOS DEL PAÍS.

El gremio del sector solicitó un salario básico de $ 6000. Aseguraron que si sus pretensiones no son satisfechas por los empresarios comenzarán un paro nacional a partir del próximo 14 de junio.

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina, liderada por Alfredo Palacio, anunció hoy un paro nacional en todos los puertos del país a partir del próximo 14 de junio a causa "del estancamiento de las negociaciones con las cámaras empresarias”.
 
El gremio solicita un básico de $ 6000 para los recibidores y $ 4500 para la categoría auxiliar. “Los empresarios ofrecen con mucho esfuerzo $ 4800 y $ 3300 en cada caso y la realidad marca que la gran mayoría de las empresas ya lo está pagando con sumas adicionales a cuenta", dijo hoy Palacio. "Aceptar esa propuesta sería una mera incorporación al básico de esas sumas" y no hacerlo sería "una burla”, añadió el sindicalista por medio de un comunicado.
 
Los recibidores de granos apuntan a recomponer los salarios “en función de las reales posibilidades del sector que ha mostrado un importante crecimiento del nivel de actividad como consecuencia de una cosecha que superó las expectativas" y por lo tanto consideran que "los salarios de los trabajadores del sector deben reflejar esa mejora".
 
“Esperamos que haya una solución en el corto plazo, ya que no es de nuestro interés llegar a paralizar todas los puertos del país. Pero no lo descartamos y sabemos bien que si llevamos adelante la medida de fuerza, las exportaciones de granos y oleaginosas se frenarán totalmente”, advirtió Palacio.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

23/06/2026

Cambio en el negocio casi tres de diez litros de leche ya salen de tambos que producen más de 10.000 litros diarios

23/06/2026

La agroindustria ya exportó por US$21.995 millones, un salto del 17,1% versus 2025

23/06/2026

La faena total de hembras se redujo 9% en los primeros cinco meses del año

23/06/2026

Alerta comercial Los fondos agrícolas comenzaron a realizar apuestas bajistas en maíz

23/06/2026

Más del 60% de probabilidad de ocurrencia de un “Súper Niño” para fines de este año Y ahora qué hacemos

23/06/2026

Se remata el frigorífico La Muralla China que se vendió como una inversión “china” que no era tal

22/06/2026

Empresa agropecuaria un cambio de conducta donde la organización reina y el “vamos viendo” no es una opción

22/06/2026

Cumbre de expertos debate de alto nivel sobre un tema clave para la producción de carne argentina

22/06/2026

Semilleros y AmCham celebraron un cambio para patentes y dicen que mejorará las inversiones en biotecnología agrícola

22/06/2026

Aluvión de dólares la Argentina exportó carne vacuna a un precio récord y en solo cinco meses ingresaron más de US$1800 millones