CRISTINA FERNANDEZ DICTÓ EL DECRETO PARA LA NUEVA ESTRUCTURA DEL SENASA.

Con el número 825/2010, el Organismo Sanitario vio refrendada la nueva estructura institucional.

La presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner dictó el decreto 825 que aprueba la nueva estructura institucional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Senasa, con el objetivo de optimizar la gestión del organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
 
La finalidad del decreto es fortalecer y consolidar el desarrollo de la gestión sanitaria a través de su estructura operativamente descentralizada a nivel regional.
 
En esta línea, la normativa crea la Dirección Nacional de Operaciones Regionales, a cargo de los programas, planes y actividades de los 14 centros regionales, proceso iniciado en el año 2006.
 
Dicha Dirección entiende en la ejecución de las acciones de inspección, control, fiscalización, habilitación, certificación, supervisión, y tipificación de los animales, vegetales y de productos y derivados vinculados con la producción.
 
Asimismo el decreto contempla las direcciones de Sanidad Animal, Protección Vegetal, Inocuidad, y Calidad Agroalimentaria, Técnica y Administrativa, Asuntos Jurídicos y Laboratorios y Control Técnico.
 
Por otra parte el organismo cuenta con el cargo de Gerente General, de rango extraescalafonario, cuya misión es asistir a los órganos de conducción superior y facilitar las tomas de decisión que permitan una gestión institucional que permitan una gestión institucional en concordancia con los estatus sanitarios alcanzados por la República Argentina.
 
La nueva estructura contempla la constitución del Consejo Consultivo, cuyos miembros serán designados por el Ministerio de Agricultura a propuesta de las entidades que representan y durarán dos años en el cargo, ad honórem.
 
El decreto 825, de 18 artículos, lleva las firmas de la presidenta de la Nación, el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.
 
Fuente: Senasa, ON 24.

Volver

Otras Novedades

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja

24/04/2024

Anunciaron el lanzamiento de los primeros dos insecticidas para controlar al bichito vector del Spiroplasma

24/04/2024

Dieron de baja una resolución del gobierno de Néstor Kirchner que obligaba a los frigoríficos a informar diariamente el precio de las compras de hacienda

23/04/2024

Inmobiliario rural. Kicillof no dio marcha atrás con las fuertes subas del impuesto, pero se comprometió a analizar un pedido

23/04/2024

Ventas agotadas explotó la demanda de una semilla ante el temor a una feroz plaga

23/04/2024

Realmente falta mucho y hay preocupación por la demora en una cosecha clave para el país y un pronóstico que no ayuda

23/04/2024

Derrumbe la siembra de trigo en Córdoba caerá al menor nivel en once años