EL VIERNES VOLVERÁN LAS CHANCES DE LLUVIAS (MODERADAS) EN LA REGIÓN PAMPERA.

Habrá probabilidad de aportes de agua en Córdoba, el sur del Litoral y el norte-centro de la Pampa Húmeda. La mayor concentración de precipitaciones en lo que queda de la semana ocurría en el NEA.

Durante el día de hoy miércoles nuevamente se producirá la llegada de una perturbación de mal tiempo. Es por eso que se estiman un nuevo desmejoramiento sobre el noreste de Santa Fe, el noreste y norte de Entre Ríos, el este de Formosa, Corrientes y Misiones, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y ambiente templado y húmedo.
 
El resto del norte y centro del país, incluyendo la provincia de Córdoba, registrarán cielo parcial o mayormente nublado, con descenso de las temperaturas, ambiente frío en la mañana y fresco e inestable en horas de la tarde, con probabilidad de algunas lluvias débiles y aisladas, especialmente sobre Córdoba, el sur del Litoral y el extremo norte de la Pampa Húmeda.
 
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
 
Hacia el día de mañana jueves se producirá una mejora temporaria de las condiciones del tiempo sobre el centro y parte del norte del país debido al paso de un sistema de alta presión.
 
De todas maneras, todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre Misiones, Formosa y el norte de Chaco y de Corrientes, con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, mejoras temporarias y ambiente templado y húmedo.
 
Sobre el resto del norte del país y la provincia de Córdoba se registrará cielo algo a parcialmente nublado, con ambiente frío en la mañana, pero con nubosidad y humedad en aumento hacia la tarde y la noche; mientras que sobre todo el centro del país prevalecerán buenas condiciones de tiempo, con ambiente frío en la mañana, heladas aisladas sobre el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, pero fresco y seco en horas de la tarde, con un aumento de la nubosidad y tiempo desmejorando sobre el sur de dicha zona y el sur de Cuyo, con probabilidad de lluvias aisladas.
 
Hacia el día viernes nuevamente se producirá la llegada de una perturbación de mal tiempo y del avance desde el sur de un importante frente frío.
 
Por eso que se estima un nuevo desmejoramiento sobre el noreste de Santa Fe, el norte de Entre Ríos, el este de Chaco y de Formosa, Corrientes y Misiones, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con mejoras temporarias y con ambiente templado y húmedo.
 
El resto del centro del país registrará cielo parcial o mayormente nublado, con descenso de las temperaturas hacia el final del día y ambiente frío en la mañana y fresco en horas de la tarde, con probabilidad de algunas lluvias y chaparrones especialmente sobre Córdoba, el sur del Litoral y el norte y centro de la Pampa Húmeda.
 
Hacia el día sábado una zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país, asociado con el ingreso de aire frío sobre el norte del territorio nacional.
 
Es por eso que se registrará tiempo inestable sobre Misiones, Formosa y el norte de Chaco y Corrientes, con probabilidad de precipitaciones aisladas y con descenso de las temperaturas, mientras que sobre el resto del norte del país, la provincia de Córdoba y el extremo norte y este de Buenos Aires habrá todavía tiempo inestable en la mañana con algunos chaparrones y lluvias aisladas, pero con tiempo mejorando rápidamente durante el día.
 
Todo el resto del centro del país registrará cielo algo a parcialmente nublado, con nubosidad en aumento sobre el sur de dicha zona y con ambiente frío y baja sensación térmica en la mañana, pero con tiempo apenas templado o fresco y seco en horas de la tarde.
 
Hacia el día domingo una fría y rápida perturbación de mal tiempo se moverá sobre el centro del país, mientras que sobre el extremo norte del mismo todavía afectará un frente frío.
 
Es por eso que sobre Misiones, Formosa y el norte de Chaco y de Corrientes se registrará cielo mayormente nublado, con probabilidad de lluvias y chaparrones, con tiempo mejorando hacia la noche y con descenso de las temperaturas.
 
El resto del norte del país y la provincia de Córdoba registrarán cielo algo o parcialmente nublado, con descenso de las temperaturas y ambiente ventoso.
 
Todo el centro del país registrará un día ventoso, con cielo parcialmente nublado pero con tiempo inestable sobre el centro y el Sudeste de la provincia de Buenos Aires, donde se estiman chaparrones aislados, con descenso de las temperaturas.
 
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina, Infocampo.

Volver

Otras Novedades

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio

25/04/2024

Estado reservado avanzó un temido fenómeno climático y ahora solo falta confirmar el dato que más desvela

25/04/2024

Un estudio realizado por CREA muestra que al gobierno le conviene más eliminar el impuesto PAIS en fertilizantes que mantenerlo

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja