TRAS VARIOS MESES DE CONFLICTOS, CHINA VOLVIÓ A COMPRAR ACEITE DE SOJA.

El gigante asiático adquirió de Argentina 23.395 toneladas en mayo, después de haber cerrado las puertas a ese producto en abril.

China volvió a comprar aceite de soja en mayo, al adquirir 23.395 toneladas, después de haber cerrado las puertas a ese producto en abril, por lo que se abre una esperanza para los productores argentinos.
 
El gigante asiático registró compras, a diferencia de abril cuando estas se redujeron a cero, aunque en comparación con el mismo mes del año pasado, la caída en la adquisición fue del 78,27 por ciento, publicó Infobae.com.
 
El gobierno chino de Hu Jintao decidió a principios de abril pasado aplicar nuevas exigencias sanitarias para el ingreso del producto a su mercado afirmando que el aceite de soja argentino contiene residuos de solventes con un nivel superior al permitido.
La decisión golpeó fuertemente a los exportadores argentinos debido a que el mercado chino es su principal puerto de colocación de aceite, soja y todos los derivados industriales de ese grano.
 
Las importaciones del país oriental estuvieron cerradas durante todo abril, pero ahora según reveló un registro de Aduanas chino, ese país importó en mayo aceite de soja argentino, por lo que se reabrió la esperanza para los productores locales.
 
Cadena: 3.

Volver

Otras Novedades

31/07/2026

Los cinco cuellos de botella que pueden alterar el comercio mundial de granos y energía

31/07/2026

El BID revela que la productividad del agro argentino perdió fuerza desde los 2000

31/07/2026

Exportaciones agro en récord: Argentina embarcó 69 millones de toneladas entre enero y julio

31/07/2026

Santa Fe acelera obras en el Canal Ibarlucea para prevenir anegamientos ante un posible regreso de El Niño

31/07/2026

Entre Ríos solo industrializa el 9% del trigo que produce y el resto se exporta o sale a otras provincias

31/07/2026

Mejoran los márgenes agrícolas, pero los campos alquilados siguen bajo fuerte presión

31/07/2026

La economía se mantuvo por encima del nivel de diciembre gracias al impulso del agro

30/07/2026

El Reino Unido reabrió su mercado para la carne aviar argentina

30/07/2026

La cosecha de sorgo llegó al 90,3% y la producción se ajustó a 2,8 millones de toneladas

30/07/2026

La cosecha de maíz avanzó al 69,8% y se mantiene la proyección de 64 millones de toneladas