SEGUIRÁN SIN APARECER LLUVIAS IMPORTANTES EN LAS REGIONES NECESITADAS DE AGUA.

Sólo mañana sábado se prevé tiempo inestable sobre sectores del norte y centro de la Pampa Húmeda y del norte de la región de Cuyo con alguna probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas.

Durante el día de hoy viernes una nueva zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país.
 
En horas de la mañana prevalecen condiciones de tiempo bien frío sobre la zonas de Cuyo, la Pampa Húmeda, Córdoba y el sur del Litoral, con heladas aisladas, aunque en horas de la tarde se producirá un leve ascenso de las temperaturas, con cielo prevaleciendo entre despejado y parcialmente nublado y con ambiente fresco y seco.
 
Sobre el extremo norte del país, es decir sobre el norte del Litoral, y durante el día sobre el centro de esa zona, continuará prevaleciendo cielo entre mayormente nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas y algunos chaparrones, y con mejoras temporarias.
 
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
 
Hacia el día de mañana sábado una nueva perturbación de mal tiempo comenzará a aproximarse desde el noroeste y oeste del país. Se mantendrán inestables las condiciones del tiempo sobre el norte y centro del Litoral, aunque en el transcurso del día también desmejorará el tiempo sobre el resto de esa zona y sobre el norte y centro de la Pampa Húmeda y norte de la región de Cuyo, con probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas, con algunos chaparrones sobre el este del Litoral, con ambiente fresco y mucho más húmedo.
 
El resto del centro del país registrará cielo parcialmente nublado, con ambiente frío en horas de la mañana y fresco en horas de la tarde, aunque se notará nubosidad y humedad en aumento especialmente hacia la noche.
 
Hacia el día domingo se registrarán condiciones de tiempo inestable en la mañana sobre el este y noreste de la Pampa Húmeda y sobre el sur del Litoral, con probabilidad de lluvias aisladas, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando hacia la tarde, con descenso de las temperaturas y viento cambiando a moderado del Sudoeste y del Sur.
 
Sobre el resto del centro y del norte del Litoral se registrarán lluvias y algunos chaparrones, también con tiempo mejorando en la noche y con posterior descenso de las temperaturas.
 
Sobre todo el resto del noroeste del país, Córdoba y el centro-oeste del territorio nacional se registrará cielo parcialmente nublado, con nubosidad en disminución y ambiente ligeramente templado y seco en la tarde, aunque con descenso de las temperaturas hacia la noche.
 
Hacia el día lunes una nueva zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
 
En horas de la mañana prevalecerán condiciones de tiempo bien frío sobre la zona de Cuyo, la Pampa Húmeda, Córdoba y el sur del Litoral, con algunas heladas aisladas, aunque en horas de la tarde se producirá un leve ascenso de las temperaturas, con cielo prevaleciendo entre despejado y ligeramente nublado y con ambiente fresco a ligeramente templado y seco.
 
Sobre el norte y el noreste del Litoral continuará prevaleciendo cielo mayormente nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas y con mejoras temporarias, dentro de un ambiente fresco a templado y húmedo.
 
Hacia el día martes la zona de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
 
En horas de la mañana prevalecerán condiciones de tiempo frío sobre la zona de Cuyo, el centro y el norte de la Pampa Húmeda, Córdoba y el sur del Litoral, con algunas neblinas, aunque en horas de la tarde se producirá un nuevo ascenso de las temperaturas, con cielo prevaleciendo entre despejado y ligeramente nublado y con ambiente templado y seco.
 
Sobre el norte, este y el noreste del Litoral continuará prevaleciendo cielo mayormente nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas y con abundantes mejoras temporarias, dentro de un ambiente fresco a templado y húmedo.
 
Hacia el día miércoles insistimos que no se registrarán cambios importantes en las condiciones del tiempo, ya que la zona de alta presión continuará dominando sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
 
En horas de la mañana prevalecerán condiciones de tiempo frío sobre la zona de Cuyo, el centro y el norte de la Pampa Húmeda, la provincia de Córdoba y el sur del Litoral, con algunas neblinas, aunque en horas de la tarde se producirá un moderado ascenso de las temperaturas, con cielo prevaleciendo entre despejado y ligeramente nublado y con ambiente más agradable y seco.
 
Sobre el norte, este y noreste del Litoral y sobre el extremo noreste de Buenos Aires continuará prevaleciendo cielo parcial o por momentos mayormente nublado, con baja probabilidad de lloviznas matinales y con abundantes mejoras temporarias en la tarde, dentro de un ambiente fresco a templado y húmedo.
 
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina, Infocampo.

Volver

Otras Novedades

03/03/2026

Estado de insolvencia la Justicia decretó la quiebra de Bioceres y estalla la interna por el control del gigante biotecnológico

03/03/2026

Petróleo en alza y cosecha en marcha la guerra en Medio Oriente golpea en el peor momento al agro argentino

03/03/2026

UPOV-91. Milei reabre el debate por la ley de semillas y el campo marca límites

03/03/2026

Guerra por la aftosa productores denuncian que están “cautivos” y piden que intervenga el Senasa

03/03/2026

Alerta en el campo continúan las lluvias y anticipan nuevos temporales con más de 100 mm en zonas productivas

03/03/2026

Más fertilizantes, pero suelos más pobres el crecimiento del mercado en 2025 no alcanza para revertir el deterioro

03/03/2026

Salió con la reforma laboral qué cambia con el RIMI, la ambiciosa apuesta del Gobierno para las medianas inversiones

03/03/2026

Sturzenegger habló tras la aprobación de una vacuna veterinaria brasileña y le bajó el tono a la pelea con un laboratorio

03/03/2026

Nodo crítico la guerra en Medio Oriente le mete presión a la Argentina en un insumo estratégico

03/03/2026

Los precios de los commodities agroindustriales comienzan a calibrar la reconfiguración de las rutas logísticas ante el agravamiento del conflicto en Medio Oriente