REFORMAS A LA ONCCA: VOLVIÓ A POSTERGARSE EL DEBATE ANTE LA FALTA DE ACUERDO.

La reunión de la Comisión de Agricultura de Diputados terminó nuevamente sin ningún resultado concreto. La semana que viene convocarán a tres comisiones para intentar llegar a un consenso.

Tal como adelantó Infocampo.com.ar, los integrantes de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados postergaron para la semana que viene el tratamiento del proyecto de reforma de la Oncca ante la imposibilidad de que los diferentes bloques de la oposición puedan llegar a un consenso sobre el tema.
 
Además de la falta de un acuerdo definitivo entre el presidente de la Comisión de Agricultura de Diputados, Ricardo Buryaile (UCR; Formosa), y el diputado Ulises Forte (UCR; La Pampa), otros de los motivos que motivaron la postergación del tratamiento del tema fue el pedido de la diputada y líder del bloque de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien participó de la reunión de comisión para solicitar que la reforma de la Oncca sea abordada junto a los integrantes de las Comisiones de Presupuesto y de Comercio.
 
Por otra parte, Carrió quiere aprovechar el debate conjunto de las tres comisiones de la Cámara baja para intentar introducir en la discusión la modificación del actual régimen de retenciones agropecuarias.
 
Ante tal panorama, Buryaile se comprometió a citar a los integrantes de las tres comisiones mencionadas para la semana próxima y ver la posibilidad de tratar de lograr un proyecto consensuado sobre la Oncca.
 
En definitiva, durante la reunión de hoy de la Comisión de Agricultura de Diputados sólo se pudo firmar un dictamen de mayoría para prorrogar por diez años más la Ley Ovina (Ley 25.422).
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

03/03/2026

Estado de insolvencia la Justicia decretó la quiebra de Bioceres y estalla la interna por el control del gigante biotecnológico

03/03/2026

Petróleo en alza y cosecha en marcha la guerra en Medio Oriente golpea en el peor momento al agro argentino

03/03/2026

UPOV-91. Milei reabre el debate por la ley de semillas y el campo marca límites

03/03/2026

Guerra por la aftosa productores denuncian que están “cautivos” y piden que intervenga el Senasa

03/03/2026

Alerta en el campo continúan las lluvias y anticipan nuevos temporales con más de 100 mm en zonas productivas

03/03/2026

Más fertilizantes, pero suelos más pobres el crecimiento del mercado en 2025 no alcanza para revertir el deterioro

03/03/2026

Salió con la reforma laboral qué cambia con el RIMI, la ambiciosa apuesta del Gobierno para las medianas inversiones

03/03/2026

Sturzenegger habló tras la aprobación de una vacuna veterinaria brasileña y le bajó el tono a la pelea con un laboratorio

03/03/2026

Nodo crítico la guerra en Medio Oriente le mete presión a la Argentina en un insumo estratégico

03/03/2026

Los precios de los commodities agroindustriales comienzan a calibrar la reconfiguración de las rutas logísticas ante el agravamiento del conflicto en Medio Oriente