EL TRACTORAZO EN BUENOS AIRES YA SUMA MÁS DE 1000 VEHÍCULOS.
Los detalles de la histórica medida de protesta se terminarán de definir en una asamblea de productores que se realizará en la localidad de Olavarría el próximo miércoles. Tiene fecha para el 6 de noviembre.
Productores autoconvocados y dirigentes de sociedades rurales de la región pampeana avanzan en la organización del tractorazo de protesta en Capital Federal el próximo 6 de noviembre.
Los detalles de la medida –que deberá ser avalada por la Comisión de Enlace Agropecuaria– se terminarán de definir en una asamblea de productores que se realizará en la localidad de Olavarría el próximo miércoles. En la misma se definirá la extensión de la protesta.
Por el momento, los organizadores cuentan con la presencia asegurada de más de mil tractores, que se dirigirán hacia la Plaza de la República, donde se encuentra el Obelisco.
“Estamos terminando de definir los detalles de la organización; aún no sabemos si habrá oradores, si haremos un acto o simplemente será una marcha en la búsqueda de respuestas”, aseguró hoy a Infocampo.com.ar Germán Paats, titular de la Sociedad Rural de Tapalqué.
“No queremos que esto se politice; queremos dejar un mensaje claro de que el campo necesita de una vez por todas respuestas inmediatas”, agregó el dirigente.
Algunos sectores del grupo organizador del evento quieren trasladar posteriormente la protesta hacia la Plaza de Mayo, aunque esto no es bien visto por todos (porque podría generar un trastorno de tránsito mayúsculo en el centro porteño).
“Nuestra idea es analizar la posibilidad de que esta medida no sea un hecho puntual, sino que se extienda con el correr de los días a la espera de soluciones; creo que los tiempos de espera y tregua ya están vencidos”, aseguró a Infocampo.com.ar José Bustingorri, titular de la Sociedad Rural de Saladillo.
“No descartamos que para esto se instale una carpa en la Plaza de la República y se tomen medidas intermedias, como una posible marcha también a Plaza de Mayo”, añadió.
Fuente: Infocampo.