¿Vuelven los reintegros a las exportaciones de carne?

La devolución del 5% para este tipo de operaciones estuvo vigente hasta hace quince años, cuando el gobierno de Néstor Kirchner dispusiera eliminarla en noviembre de 2005.

La devolución del 5% para este tipo de operaciones estuvo vigente hasta hace quince años, cuando el gobierno de Néstor Kirchner dispusiera eliminarla en noviembre de 2005.

El gobierno de Mauricio Macri evalúa restablecer los reintegros a la exportación de carne vacuna, con una alícuota promedio del 5%, a partir del año próximo.

El reintegro del 5% a la exportación de carne estuvo vigente hasta hace quince años, cuando el gobierno de Néstor Kirchner dispusiera eliminarlo en noviembre de 2005.

"Para la (exportación de) carne bovina, es una medida concreta y efectiva que redundará en beneficio de toda la cadena, mejorando de manera inmediata la competitividad de la industria frigorífica exportadora", afirmó Daniel Urcía, de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA).

Para Urcía, la medida que promueve el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, "sirve para mejorar la performance de las empresas que se vieron afectadas por el aumento de costos internos y el valor de la materia prima".

Desde el sector privado también se descuenta que se dispondrá una prórroga respecto a la normativa que establece el sistema de registro de los operadores de la cadena de producción y comercialización de hacienda y carne bovina.

A esto también se le suma el trabajo que realizó la Nación con la provincia de Buenos Aires para acomodar la situación impositiva: con el objeto de definir una reducción al 0,5% desde el actual 1,75% en Ingresos Brutos para el sector frigorífico bonaerense.

En paralelo al reintegro, se avanza con el acuerdo también del sector privado para que no se modifiquen los precios minoristas durante el primer semestre de 2017.

Otra apuesta oficial sería promover también el esquema de reintegros en las ventas externas de menudencias y carne avícola.

Fuente: Ieco Clarin

Volver

Otras Novedades

22/09/2025

Retenciones 0% hasta el 31 de octubre el Gobierno confirmó a la Mesa de Enlace que la baja es temporal

22/09/2025

Subió US$60 la soja reaccionó con fuertes alzas tras la eliminación temporal de las retenciones y se negoció un volumen récord en futuros

22/09/2025

El campo reclama previsibilidad crítica a la baja temporal de retenciones hasta octubre

22/09/2025

El Gobierno suspendió también las retenciones a la carne vacuna y aviar hasta el 31 de octubre

22/09/2025

Retenciones los analistas ven la necesidad del Gobierno de obtener dólares y una oportunidad para los productores

22/09/2025

Fines electorales gobernadores de Provincias Unidas dijeron que la eliminación de las retenciones debe ser “por convicción” y no “por necesidad”

19/09/2025

Malezas la tecnología decisiva para ganar una dura batalla en el campo

19/09/2025

Revelador calcularon cuánto más produciría la agricultura argentina si se resuelve una cuenta pendiente

19/09/2025

Oportunidades dónde están los mercados más prometedores para hacer negocios, según tres referentes del agro

19/09/2025

Kicillof, con un planteo recargado el gobernador le reclamó a Milei reactivar obras públicas del agro y que lo llame a una reunión