¿Vuelven los reintegros a las exportaciones de carne?

La devolución del 5% para este tipo de operaciones estuvo vigente hasta hace quince años, cuando el gobierno de Néstor Kirchner dispusiera eliminarla en noviembre de 2005.

La devolución del 5% para este tipo de operaciones estuvo vigente hasta hace quince años, cuando el gobierno de Néstor Kirchner dispusiera eliminarla en noviembre de 2005.

El gobierno de Mauricio Macri evalúa restablecer los reintegros a la exportación de carne vacuna, con una alícuota promedio del 5%, a partir del año próximo.

El reintegro del 5% a la exportación de carne estuvo vigente hasta hace quince años, cuando el gobierno de Néstor Kirchner dispusiera eliminarlo en noviembre de 2005.

"Para la (exportación de) carne bovina, es una medida concreta y efectiva que redundará en beneficio de toda la cadena, mejorando de manera inmediata la competitividad de la industria frigorífica exportadora", afirmó Daniel Urcía, de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA).

Para Urcía, la medida que promueve el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, "sirve para mejorar la performance de las empresas que se vieron afectadas por el aumento de costos internos y el valor de la materia prima".

Desde el sector privado también se descuenta que se dispondrá una prórroga respecto a la normativa que establece el sistema de registro de los operadores de la cadena de producción y comercialización de hacienda y carne bovina.

A esto también se le suma el trabajo que realizó la Nación con la provincia de Buenos Aires para acomodar la situación impositiva: con el objeto de definir una reducción al 0,5% desde el actual 1,75% en Ingresos Brutos para el sector frigorífico bonaerense.

En paralelo al reintegro, se avanza con el acuerdo también del sector privado para que no se modifiquen los precios minoristas durante el primer semestre de 2017.

Otra apuesta oficial sería promover también el esquema de reintegros en las ventas externas de menudencias y carne avícola.

Fuente: Ieco Clarin

Volver

Otras Novedades

24/09/2026

Trigo: el 94,6% del área mantiene una condición Normal a Excelente

24/09/2026

Girasol: la siembra 2026/27 ya cubre el 31,4% del área

24/09/2026

Maíz 2026/27: la siembra ya cubre el 17,1% del área

24/09/2026

La primavera comienza con el 70% de la Región Núcleo entre escasez y sequía

24/09/2026

Angus de Primavera: Monasterio Tattersall vendió 4.500 cabezas en tiempo récord

24/09/2026

Mercosur-UE: crecen las exportaciones de Santa Fe a Europa

24/09/2026

Semana Angus: Mondino vendió 16.000 cabezas y destacó la genética

24/09/2026

Breitschmitt: “Tenemos que seguir mejorando para una ganadería competitiva”

24/09/2026

Nutrición animal: el consumo llegó a 35,1 millones de toneladas

24/09/2026

La Bolsa de Cereales acercó a jóvenes a la cadena agroindustrial