Aprobaron dos nuevos eventos biotecnológicos
En ambos casos pertenecen a la compañía multinacional Dow AgroSciences pero uno es para el cultivo de soja y otro para el de maíz. Esta semana se cumplió el 25 aniversario de la creación de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA) y en este marco sus autoridades anunciaron la aprobación de dos nuevos eventos biotecnológicos y la pronta llegada de otro.
En ambos casos pertenecen a la compañía multinacional Dow AgroSciences pero uno es para el cultivo de soja y otro para el de maíz.
Esta semana se cumplió el 25 aniversario de la creación de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA) y en este marco sus autoridades anunciaron la aprobación de dos nuevos eventos biotecnológicos y la pronta llegada de otro.
En ambos casos pertenecen a la compañía multinacional Dow AgroSciences pero uno es para el cultivo de soja y otro para el de maíz.
En el primer caso el evento lleva el nombre comercial Conkesta E3 y otorga resistencia a insectos y tolerancia a los herbicidas 2,4-D, glifosato y glufosinato de amonio.
Según detallan desde la empresa esta soja brindará una mayor protección al ataque de insectos lepidópteros, así como una mejor sustentabilidad de la tecnología. Por otra parte aportará sustentabilidad a la producción de este cultivo permitiendo la rotación en el uso de herbicidas.
Para el caso de maíz, su marca comercial es PowerCore Ultra, contiene la mayor cantidad de proteínas que confieren protección frente a plagas clave del cultivo, como el Barrenador del Tallo, el Gusano cogollero y la Isoca de la espiga. Además confiere tolerancia a herbicidas a base de glifosato y glufosinato de amonio.
Asimismo remarcan que este maíz constituye una clara oportunidad para mantener la eficacia de la tecnología Bt frente a las plagas y darle sustentabilidad a la productividad del cultivo en Argentina.
Finalmente y respecto a lo que se viene en materia de biotecnología agrícola desde la CONABIA adelantaron que se encuentra próximo a aprobarse una nueva versión del Viptera3 de Syngenta (aún no tiene definido el nombre comercial), conocido por su excelente control del barrenador de la caña, de la oruga cogollera y de la oruga de la espiga; suma ahora un nuevo modo de acción insecticida que funciona por detrás del Viptera para ayudar a minimizar las posibilidades de desarrollo de biotipos de insectos resistentes y aumentar así la sustentabilidad y durabilidad de la tecnología.
Además, esta nueva versión de Viptera3 mantiene también la flexibilidad para el uso de los herbicidas Glifosato o glufosinato para el control de malezas en el cultivo.
Fuente: Ambito Financiero