La cosecha récord de maíz y soja de Estados Unidos a unos días de finalizar

“En su trabajo semanal, el USDA relevó hoy el avance de las cosechas de maíz y de soja sobre el 86 y el 93% de las respectivas superficies aptas. En el caso del cereal el progreso quedó por encima del 84% previsto por el mercado, mientras que en el caso de la oleaginosa, el dato oficial coincidió con la previsión de los operadores.

“En su trabajo semanal, el USDA relevó hoy el avance de las cosechas de maíz y de soja sobre el 86 y el 93% de las respectivas superficies aptas. En el caso del cereal el progreso quedó por encima del 84% previsto por el mercado, mientras que en el caso de la oleaginosa, el dato oficial coincidió con la previsión de los operadores. La siembra de los trigos de invierno avanzó sobre el 91% del área apta, en tanto que el 58% de los cultivos se encuentra en estado bueno/excelente”, informó Granar.

Sobre el maíz, el USDA relevó el avance de la cosecha sobre el 86% del área apta, contra el 75% de la semana pasada; el 91% de 2015 para la misma fecha, y el 85% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó por encima del 84% previsto por el mercado, que manejó un rango posible del 80 al 86 por ciento.

“El USDA relevó el progreso de la cosecha de soja sobre el 93% del área apta, frente al 87% de la semana pasada; al 94% de 2015 para la misma fecha, y al 91% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato del organismo quedó en línea con el 93% promedio previsto por el mercado, dentro de un rango que fue del 91 al 94 por ciento”, destacó la corredora.

En su trabajo semanal, el USDA relevó el avance de la siembra de variedades de trigo de invierno sobre el 91% de la superficie prevista, frente al 86% del trabajo anterior; al 91% de 2015 para la misma fecha, y al 92% promedio. La cifra oficial resultó inferior al 92% previsto por los operadores, que manejaron un rango que fue del 91 al 96 por ciento. Emergió el 79% de los cultivos, contra el 70% de la semana anterior; el 78% de 2015 para igual fecha, y el 78% promedio.

Acerca del estado de los cultivos, el organismo ponderó el 58% en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada, pero por encima del 51% de igual momento de 2015. El dato oficial quedó en línea con el 59% previsto por los operadores, que contemplaron un rango posible del 57 al 58 por ciento.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

30/07/2026

El Reino Unido reabrió su mercado para la carne aviar argentina

30/07/2026

La cosecha de sorgo llegó al 90,3% y la producción se ajustó a 2,8 millones de toneladas

30/07/2026

La cosecha de maíz avanzó al 69,8% y se mantiene la proyección de 64 millones de toneladas

30/07/2026

La siembra de trigo alcanzó el 98,4% y las lluvias frenan el avance en el sudeste bonaerense

30/07/2026

Comenzó la siembra de girasol 2026/27: el avance nacional llegó al 4,4%

30/07/2026

La eficiencia reproductiva exige una mirada integral para mejorar los rodeos

30/07/2026

BCR Agtech Forum en Rosario: innovación, inteligencia artificial e inversiones para transformar el agro

29/07/2026

Desarrollan un film biodegradable que conserva la carne vacuna igual que el plástico convencional

29/07/2026

El INTA alertó sobre El Niño y pidió preparar los tambos antes de la primavera

29/07/2026

La carne vacuna subió 55,6% en un año, pero casi no se movió durante junio