Lanzan nuevo relevamiento gratuito de calidad del trigo

Junto con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales presentará el próximo 25 de noviembre una nueva edición del Relevamiento Gratuito de Calidad Trigo Pan Campaña 2016/ 2017 en el Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén.

Lanzan nuevo relevamiento gratuito de calidad del trigo

Junto con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales presentará el próximo 25 de noviembre una nueva edición del Relevamiento Gratuito de Calidad Trigo Pan Campaña 2016/ 2017 en el Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén.

El objetivo del relevamiento, que se realizó por primera vez en la campaña 2011/ 2012, es defender la calidad de la producción y asegurar el compromiso asumido frente a los socios comerciales de lograr que la Argentina vuelva a ser un proveedor confiable y mejorar sustancialmente la calidad de su trigo.

Durante el acto en Necochea/Quequén, se firmará un acuerdo de colaboración mutua entre la Cámara y el Ministerio, que será suscripto por el Ministro Ing. Leonardo Sarquís y el Subsecretario Ing. Miguel Tezanos Pinto. Han comprometido su presencia al evento funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Autoridades Municipales, del Consejo Deliberante y de distintos partidos de la Provincia de Bs. As. 

El Ministerio aportará aproximadamente 15 lugares físicos dentro de la Provincia, integrados fundamentalmente por extensionistas, los cuales difundirán la importancia de este relevamiento y serán los encargados de la recolección de muestras. Dentro de esos lugares, la Chacra Experimental Barrow del INTA será uno de los principales referentes. La Cámara tendrá como puntos de entrega para recibir las muestras, tanto la sede Central de Buenos Aires como las Delegaciones Necochea y San Nicolás, y los Centros de Análisis de Tres Arroyos, Pehuajó, Gral. Villegas y Gral Pico (La Pampa). 

El acto será también la oportunidad para la presentación oficial e inauguración de las obras del proyecto de construcción de la nueva sede de la Cámara, en el terreno recientemente adquirido en Quequén, para lo cual está previsto visitar el terreno sobre el cual están comenzando las obras de lo que se construirá la nueva sede.

Fuente: Massó & Asociados

Volver

Otras Novedades

20/03/2026

Drástica medida China suspendió las exportaciones de un importante frigorífico argentino

20/03/2026

Definiciones en el Congreso Benegas Lynch y Ardohain anticiparon los planes para Agricultura en el Senado y en Diputados

20/03/2026

Luego de un desperfecto comenzó a funcionar nuevamente la plataforma Sio Granos, pero siguen trabajando para restablecer el Monitor

20/03/2026

Las lluvias mejoraron el déficit hídrico de las sojas ‘de gran parte de la campaña’

20/03/2026

Las exportaciones de carne argentina en 2026 serían las segundas más altas de la historia

20/03/2026

El sector agroindustrial argentino podría expandirse un 90% en la próxima década

19/03/2026

Sorpresa en Wall Street saltó más de un 24% la acción de una empresa del agro que analiza una inversión de US$2000 millones

19/03/2026

Tuvo una fuerza descomunal una tormenta extrema con granizo arrasó en una de las zonas más productivas del país

19/03/2026

Carne vacuna avanza el nuevo cupo con EE.UU. y ya se certificaron más de 7000 toneladas

19/03/2026

Ley de semillas qué cambia frente al actual esquema, según la propuesta definitiva de la Mesa de Enlace