6 millones de litros de leche menos

Según fuentes privadas y gubernamentales, en el primer semestre del 2017 en Argentina faltarían 6 millones de litros de leche. Esto se debe a las intensas precipitaciones registradas el último fin de semana en las principales cuencas lecheras de la provincia.

6 millones de litros de leche menos

 

Según fuentes privadas y gubernamentales, en el primer semestre del 2017 en Argentina faltarían 6 millones de litros de leche.

 

El clima resulto fatal para la producción primaria de leche y su posterior industrialización. Las fabricas y productores se verán en serios inconvenientes para cubrir las expectativas de producción que tenían estimadas.

 

Datos preliminares del INTA Brinkmann (Cba.) las empresas están recibiendo aproximadamente un 20 por ciento menos de leche que lo que usualmente les ingresa en esta época del año.

 

Tomando en consideración los datos expresados, observamos que Argentina estaría fuera de los mercados de exportación en los primeros 6 meses del año.

 

Fuente: Lechería Latina 

Volver

Otras Novedades

18/06/2025

Probablemente la semana que viene se atrasa la reforma en el INTA y hay incertidumbre sobre qué hará el Gobierno

18/06/2025

Va a disparar el precio advierten sobre un fenómeno que le puede meter presión a la carne vacuna

18/06/2025

Capas tectónicas Federico Sturzenegger celebró el fin de una exigencia para la yerba mate que ya estaba con una “letra muerta”

18/06/2025

Restablecer el marco de libertad el Gobierno le puso fin a la obligación del peso mínimo para faenar ganado

18/06/2025

Campaña todo lo que se juega con la siembra de trigo

18/06/2025

Se cortaron las exportaciones de una joya productiva de Río Negro

17/06/2025

Gran demanda el cultivo que promete una oportunidad para la Argentina ante la turbulencia geopolítica en el mundo

17/06/2025

Ajuste en el INTA. Diputados de la oposición “dialoguista” llevarán su posición a Martín Menem

17/06/2025

Carne de cerdo alertan que las mayores importaciones no ayudaron a bajar los precios en góndola

17/06/2025

Restablecer el marco de libertad el Gobierno le puso fin a la obligación del peso mínimo para faenar ganado