Tamberos piden condonación de deudas e impuestos para productores afectados por desastres climáticos

Los representantes del sector lechero de las principales cuencas productivas solicitaron al gobierno nacional que condone deudas crediticias e impuestos a los tamberos localizados en zonas afectadas por desastres climáticos.

Tamberos piden condonación de deudas e impuestos para productores afectados por desastres climáticos

 Los representantes del sector lechero de las principales cuencas productivas solicitaron al gobierno nacional que condone deudas crediticias e impuestos a los tamberos localizados en zonas afectadas por desastres climáticos.

El pedido –realizado por medio de un comunicado difundido hoy miércoles– también comprende el pago de aportes no retornables (tales como las compensaciones abonadas en 2016).

El próximo 24 de enero los integrantes de la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL) se reunirán con funcionarios del Ministerio de Agroindustria para presentar formalmente el pedido de ayuda.

Muchos tambos de las cuencas lecheras del centro Santa Fe, noreste de Córdoba, Entre Ríos y norte de Buenos Aires se encuentran afectadas por inundaciones y anegamientos, mientas que en el sudoeste y sudeste bonaerense se registra una restricción hídrica que condiciona al oferta presente y futura de recursos forrajeros.

La nueva fase de inundaciones en el centro de Santa Fe y noreste de Córdoba –una de las principales regiones lecheras argentinas– se presenta en un mal momento porque la producción nacional de leche en 2016, debido también a excesos hídricos, habría registrado una baja del 13,3% respecto de 2015, según estimaciones del consultor lácteo Marcos Snyder (no se publicaron aún datos oficiales actualizados al respecto).

La MNPL está integrada por la Asociación de Productores de Leche, Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos, Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires, Cámara de Productores de Leche del Abasto Norte, Cámara de Productores de Leche del Abasto Sur, Confederación Intercooperativa Agropecuaria, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Unión General de Tamberos y la Unión Productores de Leche Cuenca Mar y Sierra.

Fuente: Valor Soja

Volver

Otras Novedades

16/09/2026

Girasol: crecen la siembra, la molienda y las exportaciones

16/09/2026

Porcinos en Santa Fe: crecen la escala y la inversión

16/09/2026

Semana Angus: 60.000 cabezas y 300 reproductores en Cañuelas

16/09/2026

Agtech: la agricultura de precisión ya concentra el 25%

16/09/2026

Maíz, sorgo, soja y maní: cómo responden al clima

16/09/2026

Soja: la industria aceitera vuelve a liderar el mercado

15/09/2026

Angus y deporte: Ramón Díaz y Nicolás Cavigliasso fueron campeones con sus cabañas

15/09/2026

Nuevo marco para los biocombustibles: reclaman más cortes, competencia e inversiones

15/09/2026

Carne vacuna: la faena cayó 12,9% y el consumo per cápita bajó a 46 kilos

15/09/2026

La BCCBA lanzó un Geoportal para acceder y analizar información agropecuaria