Sostienen que la lechería está en una situación compleja

El vicepresidente de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba, Alejandro Leveratto, dijo que la lechería está "en una situación compleja" y cuestionó a los gobiernos nacional y provincial.

Sostienen que la lechería está en una situación compleja

 El vicepresidente de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba, Alejandro Leveratto, dijo que la lechería está "en una situación compleja" y cuestionó a los gobiernos nacional y provincial.

El dirigente aseguró a Radio Universidad: "Las autoridades nacionales están escuchando cuáles son las soluciones que se deben adoptar. Indican que el libre mercado lo iba a resolver todo, pero se necesitan políticas públicas. No hay proyecto político de país ni de provincia", aseveró.

Leveratto criticó la actitud de funcionarios provinciales: "Cada día nos sorprendemos más. El titular de Vialidad provincial Osvaldo Vottero dijo que la culpa de la inundaciones es de los productores. Tendrían que haber hecho algo para que en veinte años no ocurra esto" aseguró.

El productor subrayó que  "parece que no saben cómo funciona el sistema" y que la lechería "es una actividad en retroceso" aunque aclaró que no cree que el país se quede "sin leche o tenga que importar".

"La cuenca más importante de Latinoamerica está al este de Córdoba y al oeste de Santa Fe" precisó Leveratto.

Respecto de cómo está la lechería en la actualidad señaló: "en esta época del año es normal que la vaca esté en condiciones desfavorables de producir".

Leveratto advirtió sobre la actitud que tienen los productores hoy: "La actitud del productor es vender las vacas al frigorífico. El 45 por ciento de la lechería se hace sobre predios alquilados, pero el agro trabaja un 70 por ciento sobre campos alquilados, la lechería no tiene rentabilidad y la agricultura sí. No se toman la medidas necesarias para que tenga estímulo".

Además recordó que cada tambo genera 14 puestos de trabajo directo y en la provincia existen 3.500 tambos.

Fuente: Agencia Télam 

Volver

Otras Novedades

20/03/2026

Drástica medida China suspendió las exportaciones de un importante frigorífico argentino

20/03/2026

Definiciones en el Congreso Benegas Lynch y Ardohain anticiparon los planes para Agricultura en el Senado y en Diputados

20/03/2026

Luego de un desperfecto comenzó a funcionar nuevamente la plataforma Sio Granos, pero siguen trabajando para restablecer el Monitor

20/03/2026

Las lluvias mejoraron el déficit hídrico de las sojas ‘de gran parte de la campaña’

20/03/2026

Las exportaciones de carne argentina en 2026 serían las segundas más altas de la historia

20/03/2026

El sector agroindustrial argentino podría expandirse un 90% en la próxima década

19/03/2026

Sorpresa en Wall Street saltó más de un 24% la acción de una empresa del agro que analiza una inversión de US$2000 millones

19/03/2026

Tuvo una fuerza descomunal una tormenta extrema con granizo arrasó en una de las zonas más productivas del país

19/03/2026

Carne vacuna avanza el nuevo cupo con EE.UU. y ya se certificaron más de 7000 toneladas

19/03/2026

Ley de semillas qué cambia frente al actual esquema, según la propuesta definitiva de la Mesa de Enlace