SE ADELANTARON LAS VENTAS DE TERNEROS A FUTURO ANTE LA POSIBILIDAD DE UN DERRUMBE DE LA OFERTA EN 2010.

Los precios de forwards de machos oscilan en general entre 4,0 y 4,10 $/kg con entrega en marzo y abril del año que viene. Los criadores reciben adelantos por hasta el 80% de la operación.

Muchos feed lots comenzaron a adelantar compras de terneros a futuro ante la perspectiva de que la oferta de esa categoría sea muy escasa en la próxima zafra (hasta el año pasado el grueso de las operaciones a término arrancaban a partir de noviembre).
 
La productividad de la "fábrica cría" está muy dañada por el hecho de atravesar dos otoños muy secos y una fase de liquidación de vientres que sigue firme. En otras palabras: el sector tiene menos "unidades productivas" y éstas producirán menos terneros de los posibles.
 
“Utilizar este sistema de ventas forwards es recomendable siempre y cuando haya una entera confianza entre las dos partes (criador y feed lot) y una entrega de dinero anticipada para garantizar que se concrete el negocio”, dijo hoy a Infocampo.com.ar Juan José Barberis, titular de la consignataria Juan Barberis & Asociados.
 
“Todo tiene que estar muy bien especificado para que se entreguen los terneros en tiempo y forma y con la calidad requerida”, explicó Barberis, para luego mencionar que “al tratarse de un mercado de entrega física, pueden ocurrir cosas que no se esperan”.
El consignatario señaló que en este momento se están realizando algunas operaciones puntuales y que los precios que se concretan en el mercado a término por terneros machos oscilan en general entre 4,0 y 4,10 $/kg con entrega en marzo y abril de 2010.
 
Algunos criadores que participan de esta operatoria ven como una ventaja el hecho de recibir un anticipo y de saber el precio final de venta de su producto para poder ir acomodando los números en función del ingreso esperado.
 
Carlos Pujol, miembro de la comisión directiva del Centro de Consignatarios (CCPP), manifestó a Infocampo.com.ar que “generalmente se paga por adelantado hasta un 80% del total de la operación, aunque existen distintas variantes”.
 
“La mayor parte de este tipo de operaciones la están realizando aquellos productores que poseen mucha disponibilidad y los feed lots con una gran capacidad”, afirmó Pujol, y agregó que es necesario ser muy cuidadoso porque “a veces se asumen compromisos que son muy difíciles de cumplir”.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

27/10/2026

Lluvias el fin de semana: dónde se esperan hasta 40 mm

27/10/2026

Ley de Semillas: la industria reclama reglas para la propiedad intelectual

27/10/2026

CRA: “La vacuna antiaftosa no es un costo, es un seguro”

27/10/2026

La nutrición de la vaca define el crecimiento y el futuro del ternero

27/10/2026

Lluvias y fertilización: cómo lograr más rindes en maíz, soja y girasol

27/10/2026

Argentina recibió 60 auditorías sanitarias internacionales

25/10/2026

Fertilizantes: la oferta argentina empieza a quedar ajustada

25/10/2026

El agro perdió impulso y la economía cayó 1,7% en agosto

25/10/2026

El Niño: Santa Fe evacuó más del 70% del ganado de las islas

25/10/2026

ArgenCarne 2026: provincias firmaron un acta para impulsar la carne