Cuero: fabricantes denuncian que aumentó 71% la importación

La expansión de la actividad importadora y la caída del consumo provocaron el cierre de 39 empresas del rubro y una destrucción de unos 1000 empleos en el sector. La importación de las principales manufacturas del cuero registró un aumento interanual de 71% en el primer bimestre, un dato que la industria local calificó como "una señal alarmante".

Cuero: fabricantes denuncian que aumentó 71% la importación

La expansión de la actividad importadora y la caída del consumo provocaron el cierre de 39 empresas del rubro y una destrucción de unos 1000 empleos en el sector.

La importación de las principales manufacturas del cuero registró un aumento interanual de 71% en el primer bimestre, un dato que la industria local calificó como "una señal alarmante".

Además, la patronal Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines de la República Argentina (CIMA) señaló que la expansión de la actividad importadora -que crece desde el 2016- y la caída del consumo provocaron el cierre de 39 empresas del rubro y una destrucción de unos 1000 empleos en el sector.

La cámara informó también que la cantidad de importadores que realizaron operaciones durante el primer bimestre de 2017 fue de 425, ante 249 un año atrás.

"Estos pueden ser importadores directos, mayoristas, distribuidores o fabricantes que también importen. Si se lo compara con el primer bimestre de 2015, cuando los importadores registrados eran 249, significa que 176 nuevos actores han comenzado a importar mercadería, en desmedro de la producción local y el empleo", detalló.

En los dos primeros meses del año, las compras al exterior de carteras de cuero, textil y plástico; billeteras, portadocumentos, estuches de cuero, bolsos, mochilas y riñoneras se incrementaron 71,30%, superando al millón de unidades ingresadas mas que durante igual periodo del año 2016.

Fuente: Cronista Comercial

Volver

Otras Novedades

14/06/2025

Sembrar mezclas ganaderas una estrategia clave para potenciar la productividad

14/06/2025

Ganadería y ambiente cómo producir más carne con menos emisiones

14/06/2025

Riffel en el Congreso Ganadero. La ganadería está fuerte, pero ya no perdona errores

14/06/2025

Juan Elizalde disertó en el 12º Congreso Ganadero organizado por la Sociedad Rural de Rosario

14/06/2025

Apertura del 12º Congreso Ganadero. “Desafío 2030, más kilos de carne para 2025”

12/06/2025

Bisturí, no motosierra encendidos discursos de defensa al INTA en Diputados

12/06/2025

Se van éxodo de vacas y angustia donde la falta de agua es un drama sin fin

12/06/2025

Nuevo rumbo SanCor cerró otros dos acuerdos para elaborar lácteos y se entusiasma con una recuperación

12/06/2025

Motosierra y fuga de talentos un referente del INTA en alimentos advirtió sobre el éxodo de investigadores del organismo

12/06/2025

Canadá eligió a una empresa argentina para crear su primer banco de vacunas contra la fiebre aftosa