Buryaile recibió a la Mesa Nacional de Ganados y Carnes: “Hay que combatir la evasión”

Asimismo, el ministro de Agroindustria adelantó que viajará a Australia y Nueva Zelanda con empresarios del sector a fin de establecer nuevos circuitos de negocios. El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, ratificó el compromiso de trabajar para ordenar y transparentar la cadena bovina durante una reunión de la Mesa Nacional de Ganados y Carnes.

Buryaile recibió a la Mesa Nacional de Ganados y Carnes: “Hay que combatir la evasión”

Asimismo, el ministro de Agroindustria adelantó que viajará a Australia y Nueva Zelanda con empresarios del sector a fin de establecer nuevos circuitos de negocios.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, ratificó el compromiso de trabajar para ordenar y transparentar la cadena bovina durante una reunión de la Mesa Nacional de Ganados y Carnes.

El responsable la cartera agroindustrial estuvo acompañado del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, y al subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, quienes se reunieron con referentes de los sectores públicos y privados para plantear y definir propuestas de trabajo, en base a una Agenda Ganadera 2025.

Participaron también el titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, y el subsecretario de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi.

“El foco central en este momento está puesto en el combate a la evasión de modo tal de tener avances concretos en el ordenamiento y transparencia de la cadena bovina”, subrayó Buryaile.

Por su parte, Negri señaló que “la propuesta es que sean reuniones periódicas, cada sesenta días, para poder darle formalidad y estructuralidad a la mesa con el fin de generar políticas de Estado que nos trasciendan como funcionarios, con seguimiento de los compromisos que vayan surgiendo, con foco en la transparencia fiscal y comercial, en la apertura de mercados externos y también en el desarrollo del mercado interno”.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca adelantó que va a viajar próximamente con actores de la cadena a Australia y Nueva Zelanda a fin de establecer nuevos circuitos de negocios, basados en la meta de “hacer de nuestra carne bovina un producto premium para los estándares del mundo, con niveles de trazabilidad que antes no teníamos”.

Respecto a la mejora de la productividad, Troncoso afirmó: “Hemos detectado que las recrías y las invernadas responden productivamente de manera más rápida que la cría ante mejoras en el negocio”, subrayando el buen nivel de respuesta en estos sectores al generar un marco de competitividad desde las políticas de estado.

En la reunión se subrayaron 4 ejes en los que el Estado nacional está trabajando, tales como la simplificación de trámites, la sistematización de la información para la transparencia, el financiamiento, a través de diferentes líneas vigentes para el sector, y mejoramiento del sistema productivo, que permita reducir la brecha tecnológica.

De la reunión también fue parte el ministerio de Trabajo como así también representantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); de la Sociedad Rural Argentina (SRA); de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea), entre otros.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

02/11/2026

Siete meses de caída: retroceden los precios de la hacienda y también de los terneros de invernada

02/11/2026

Liquidación del agro: octubre marcó un récord histórico con U$S 2.880 millones

02/11/2026

Argentina lidera las exportaciones mundiales de más de 50 productos agroindustriales

02/11/2026

Exceso de lluvias: recomendaciones del INTA para proteger la sanidad de las majadas ovinas

02/11/2026

Molinos Florencia compró el primer lote de trigo 2026 por $607.000 la tonelada

02/11/2026

Maíz, soja y trigo: qué factores presionan los precios en Chicago y cómo avanza la campaña agrícola

01/11/2026

RENSPA: el SENASA extendió el plazo hasta el 6 de noviembre

01/11/2026

Trigo: Argentina proyecta exportar 17,1 millones de toneladas

01/11/2026

Futuros de trigo: las operaciones se triplicaron en octubre

01/11/2026

Soja 2026/27: comenzó la siembra y avanza la cosecha de trigo