Durante varias horas estuvo bloqueado el ingreso a Liniers

El gremio rechazó una oferta de incremento salarial del 16% hasta junio próximo por parte del mercado. Luego de varias horas de bloqueo, se levantó la protesta del personal del área del atracadero del Mercado de Hacienda de Liniers. "Aceptaron la conciliación obligatoria y se hará la descarga de animales", dijo Roberto Arancedo, presidente de esa plaza concentradora.

Durante varias horas estuvo bloqueado el ingreso a Liniers

El gremio rechazó una oferta de incremento salarial del 16% hasta junio próximo por parte del mercado.

Luego de varias horas de bloqueo, se levantó la protesta del personal del área del atracadero del Mercado de Hacienda de Liniers. "Aceptaron la conciliación obligatoria y se hará la descarga de animales", dijo Roberto Arancedo, presidente de esa plaza concentradora.

El gremio, que lidera el sindicalista Fabián Ochoa, en su momento de buena llegada al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, rechazó una oferta de incremento salarial del 16% hasta junio próximo por parte del mercado, además de un porcentaje a partir de ese mes, y pidió una suba del 35 por ciento.

Por el bloqueo habían quedado sin ingresar unos 6000 animales que debían hacerlo para las ventas. Mucha hacienda fue derivada a otras ferias, a frigoríficos y otra emprendió el regreso a sus lugares de origen. Ahora, levantada la protesta el mercado operará con la hacienda que pueda entrar.

Arancedo había advertido más temprano que se despedirían entre 35 y 40 personas que se habían plegado a la medida de fuerza pese a la conciliación obligatoria.

Fuente: Fernado Bertello | Diario La Nación

Volver

Otras Novedades

17/05/2026

Mito o realidad cuán cierto es que en ganadería más grasa representa más energía

17/05/2026

En plena zafra, se mantiene la firmeza en el mercado de invernada

17/05/2026

Cifras que sirven para lograr objetivos de mediano y largo plazo

17/05/2026

La picante definición de un experto sobre la industria que quiere importar trigo y su pronóstico para los precios

17/05/2026

Empieza la Semana Angus de Otoño con más de 1000 reproductores

17/05/2026

La próxima cosecha de trigo y de cebada permitirán exportaciones por US$4603 millones

15/05/2026

Tenso debate por uno de los temas claves en el agro desde hace décadas

15/05/2026

La Argentina importará trigo desde Paraguay ante la “paradoja de la abundancia”

15/05/2026

La próxima cosecha de trigo y de cebada permitirán exportaciones por US$4603 millones

15/05/2026

Contrapunto entre un dirigente del agro y el secretario de Agricultura por las retenciones y la infraestructura