Bronca en el sector porcino por el continuo ingreso de bondiola importada

Si bien las importaciones representan un total de solo el 8% de la producción, para el caso de la bondiola (corte predilecto por los consumidores), el porcentaje asciende al 50%. La Asociación Argentina de Productores Porcinos manifestó a través de un comunicado que “sigue el engaño de la bondiola”.

Bronca en el sector porcino por el continuo ingreso de bondiola importada

Si bien las importaciones representan un total de solo el 8% de la producción, para el caso de la bondiola (corte predilecto por los consumidores), el porcentaje asciende al 50%.

La Asociación Argentina de Productores Porcinos manifestó a través de un comunicado que “sigue el engaño de la bondiola”

A través de un escrito que lleva la firma del presidente de la AAPP, Juan Uccelli, manifestaron que “en tres meses de 2017 las importaciones de bondiola llegaron a más de 1.900 tn. que se destinaron en su totalidad al mercado de carne fresca, a pesar que vienen congeladas y es un engaño al consumidor”.

Apuntado por la AAPP, las responsabilidades son del Gobierno Nacional, provinciales, y municipales, que “no hacen nada, ni dicen nada”

“Algunos minimizan el daño recordando que la importación total es tan solo el 8% de la producción, pero no dicen que en el caso de la bondiola el porcentaje sube a casi el 50%”, aseguraron.

Y finaliza el comunicado: “Tampoco bajan el precio al consumidor. Los que ganan: los importadores especuladores que se quedan con la gran tajada. Los que pierden: los consumidores, los productores de cerdo nacional, los Gobiernos y en realidad toda la Nación”

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

15/12/2025

En Chicago, la soja cayó a los valores más bajos en siete semanas y el mercado local sigue sin reacción

15/12/2025

Polémica en San Luis: productores denuncian ataques a los campos y “delivery de carne robada”

15/12/2025

Héroes invisibles el productor argentino que conmovió al presidente del Banco Mundial con su mensaje

15/12/2025

Situación dispar la ganadería cierra un gran año de precios, pero con la preocupación porque hay menos vacas

15/12/2025

Comercialización agrícola. Falta ponerle precio al 25% de la cosecha argentina de soja 2024/25

15/12/2025

Trigo rematado. Argentina acaba de inaugurar una nueva categoría comercial en el mercado internacional de cereales

15/12/2025

Operación por US$1200 millones como Nutrien, YPF también vendió su parte en Profertil y la mayor empresa de fertilizantes tiene nuevos dueños

15/12/2025

El más austral del mundo: lograron, con éxito, producir trigo cerca del glaciar Perito Moreno

15/12/2025

Recuperación parcial la industria vendió más maquinaria agrícola en 2025, pero alertó sobre un condicionante

15/12/2025

Momento clave lo que viene para los precios internacionales de los granos