Todo el año de la soja en un día

El seminario intentará plasmar con los mejores especialistas, todos los temas más innovadores e importantes de la coyuntura para el empresario agropecuario.

Todo el año de la soja en un día

El seminario intentará plasmar con los mejores especialistas, todos los temas más innovadores e importantes de la coyuntura para el empresario agropecuario.

En su cuarta edición consecutiva, el Seminario ACSOJA 2017, profundizará los temas más relevantes del cultivo y toda la región. El gran caudal de las precipitaciones y su influencia en las zonas que nuclean el 80 % de la producción de la oleaginosa y otros cultivos, serán los pilares más relevantes.

“Este año se ha elegido desplegar como temática principal y prioritaria, la infraestructura y obras que se necesitan realizar para aminorar los problemas de precipitaciones excesivas en algunos sectores de la zona centro, que integran las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires”, anticipó el presidente de ACSOJA, Ing. Rodolfo Rossi.

La Asociación (ACSOJA), convocará a los principales responsables de ingeniería hidráulica e infraestructura de cada provincia, para que junto a profesionales en agronomía, expliquen qué están proyectando y se debe hacer para atenuar estas eventualidades; presentando un análisis sistémico acerca de la problemática, buscando soluciones integrales y concretas en el corto y mediano plazo.

Al igual que el año pasado, donde se hizo mucha fuerza por el Plan Belgrano mediante la participación de varios gobernadores, este año el objetivo está orientado en el mismo sentido, aunque con un análisis sobre avances y resultados.

Insectos

En relación a los puntos principales, los organizadores han evaluado la problemáticas de insectos sobre el cultivo; los descuidos y puntos primordiales de revisión periódica.

ACSOJA, considera oportuno realizar un análisis de la citada temática en función de la aparición de nuevas plagas en ciertas regiones, el uso de variedades resistentes y el lanzamiento de nuevos productos para el control. Todo bajo la visión de un correcto manejo integrado de plagas.

Se propone un análisis científico-tecnológico, con la participación de destacados especialistas. Por su parte, el seminario sumará la visión de las compañías, novedades en relación a los productos disponibles para un manejo eficiente y sustentable.

EJES TEMATICOS

Los pilares del programa preliminar del Seminario, estarán basados en los siguientes puntos.

Problemática regional de Insectos.

Seguro Multiriesgo.

Perspectiva de producción sustentable: proyección 2025.

Respuestas antes las situaciones hídricas. Propuesta integral plan hídrico región núcleo.

Nuevo orden mundial.

Fuente: ACSOJA

Volver

Otras Novedades

18/09/2026

Daniel Urcia: “La ganadería puede ser un boom si hay estabilidad y seguridad jurídica

18/09/2026

Cebada: el 76% del área está en macollaje y mantiene buen estado

18/09/2026

Trigo: la mitad del área ya está en encañazón o etapas posteriores

18/09/2026

Girasol 2026/27: la siembra ya cubre el 26,6% del área prevista

18/09/2026

Maíz 2026/27: la siembra avanza y ya cubre el 11,1% del área

17/09/2026

Eficiencia ganadera: Claves de rentabilidad

17/09/2026

Exportaciones de carne en Sudamérica: Oportunidades y desafíos

16/09/2026

Presupuesto 2027: qué proyecta para el agro y las retenciones

16/09/2026

INASE incorpora IA para verificar variedades y pureza del arroz

16/09/2026

ExpoBRA 2026: genética y adaptación marcaron la jura de hembras