Buryaile confirmó que Macri le pedirá a Trump destrabar las exportaciones de carne y limones

El ministro de Agroindustria participará de la gira del presidente por Estados Unidos. "Será una reunión relacionada con la política institucional y luego se hablará de las cuestiones particulares", dijo.

Buryaile confirmó que Macri le pedirá a Trump destrabar las exportaciones de carne y limones

El ministro de Agroindustria participará de la gira del presidente por Estados Unidos. "Será una reunión relacionada con la política institucional y luego se hablará de las cuestiones particulares", dijo.

El Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se refirió a la reunión que mantendrán este jueves 27 el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su par de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Seguramente va a ser una reunión relacionada con la política institucional, con el relacionamiento de ambos países, y después hablarán de las cuestiones particulares: carne, limones, biodiesel, arándanos y tantas cosas que podemos comercializar. Lo más importante es presentarse ambos presidentes como tales, pese a que ya se conocen”, expresó Buryaile durante la feria Placeres Regionales, que se realizó este fin de semana en La Rural de Palermo.

Paralelamente, el ministro contó que, además de a la gira por Estados Unidos, entre el 14 y el 15 de mayo viajará junto con el presidente “a la feria de la alimentación de China, que es el principal destino de nuestras exportaciones en alimentos”. “Vamos a estar ahí con muchísimos expositores argentinos, y firmaremos acuerdos de cooperación y comercialización. Después estaremos en Japón donde haremos lo mismo”, adelantó en declaraciones a Télam.

“La inserción de Argentina en el mundo, tanto en lo político como en lo comercial, para nosotros es un eje muy importante”, concluyó Buryaile.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

22/03/2026

Hizo estragos relevaron pérdidas de hasta el 90% luego de una violenta tormenta de granizo

22/03/2026

El factor geopolítico irrumpe, cada vez más, en la toma de decisiones

22/03/2026

Campeón agrícola Brasil amplió una ventaja con la Argentina y ya produce un 150% más

22/03/2026

Luces amarillas para el trigo de la campaña 2026/27

22/03/2026

La trampa de los derivados granarios el laberinto del artículo 98 y una asimetría impositiva inexplicable

22/03/2026

Internacional un programa que busca mejorar 500.000 hectáreas comienza a pagar a productores

20/03/2026

Drástica medida China suspendió las exportaciones de un importante frigorífico argentino

20/03/2026

Definiciones en el Congreso Benegas Lynch y Ardohain anticiparon los planes para Agricultura en el Senado y en Diputados

20/03/2026

Luego de un desperfecto comenzó a funcionar nuevamente la plataforma Sio Granos, pero siguen trabajando para restablecer el Monitor

20/03/2026

Las lluvias mejoraron el déficit hídrico de las sojas ‘de gran parte de la campaña’