Buryaile confirmó que Macri le pedirá a Trump destrabar las exportaciones de carne y limones

El ministro de Agroindustria participará de la gira del presidente por Estados Unidos. "Será una reunión relacionada con la política institucional y luego se hablará de las cuestiones particulares", dijo.

Buryaile confirmó que Macri le pedirá a Trump destrabar las exportaciones de carne y limones

El ministro de Agroindustria participará de la gira del presidente por Estados Unidos. "Será una reunión relacionada con la política institucional y luego se hablará de las cuestiones particulares", dijo.

El Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se refirió a la reunión que mantendrán este jueves 27 el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su par de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Seguramente va a ser una reunión relacionada con la política institucional, con el relacionamiento de ambos países, y después hablarán de las cuestiones particulares: carne, limones, biodiesel, arándanos y tantas cosas que podemos comercializar. Lo más importante es presentarse ambos presidentes como tales, pese a que ya se conocen”, expresó Buryaile durante la feria Placeres Regionales, que se realizó este fin de semana en La Rural de Palermo.

Paralelamente, el ministro contó que, además de a la gira por Estados Unidos, entre el 14 y el 15 de mayo viajará junto con el presidente “a la feria de la alimentación de China, que es el principal destino de nuestras exportaciones en alimentos”. “Vamos a estar ahí con muchísimos expositores argentinos, y firmaremos acuerdos de cooperación y comercialización. Después estaremos en Japón donde haremos lo mismo”, adelantó en declaraciones a Télam.

“La inserción de Argentina en el mundo, tanto en lo político como en lo comercial, para nosotros es un eje muy importante”, concluyó Buryaile.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

15/12/2025

En Chicago, la soja cayó a los valores más bajos en siete semanas y el mercado local sigue sin reacción

15/12/2025

Polémica en San Luis: productores denuncian ataques a los campos y “delivery de carne robada”

15/12/2025

Héroes invisibles el productor argentino que conmovió al presidente del Banco Mundial con su mensaje

15/12/2025

Situación dispar la ganadería cierra un gran año de precios, pero con la preocupación porque hay menos vacas

15/12/2025

Comercialización agrícola. Falta ponerle precio al 25% de la cosecha argentina de soja 2024/25

15/12/2025

Trigo rematado. Argentina acaba de inaugurar una nueva categoría comercial en el mercado internacional de cereales

15/12/2025

Operación por US$1200 millones como Nutrien, YPF también vendió su parte en Profertil y la mayor empresa de fertilizantes tiene nuevos dueños

15/12/2025

El más austral del mundo: lograron, con éxito, producir trigo cerca del glaciar Perito Moreno

15/12/2025

Recuperación parcial la industria vendió más maquinaria agrícola en 2025, pero alertó sobre un condicionante

15/12/2025

Momento clave lo que viene para los precios internacionales de los granos