CRA solicitó al gobierno que el salvataje de SanCor también contemple a los tamberos: “Es un acto de extrema crueldad diferir el pago de la leche”

Comunicado oficial de la entidad agropecuaria. “CRA solicita a las autoridades nacionales que cualquier ayuda o salvataje económico sea equitativo y contemple inflexiblemente el pago de la leche en tiempo y forma y a un precio justo a los productores tamberos”.

CRA solicitó al gobierno que el salvataje de SanCor también contemple a los tamberos: “Es un acto de extrema crueldad diferir el pago de la leche”

Comunicado oficial de la entidad agropecuaria.

“CRA solicita a las autoridades nacionales que cualquier ayuda o salvataje económico sea equitativo y contemple inflexiblemente el pago de la leche en tiempo y forma y a un precio justo a los productores tamberos”.

Así lo indicó hoy un comunicado difundido por las autoridades de Confederaciones Rurales Argentinas ante la falta de cobro que vienen registrado en los últimos dos a tres meses los remitentes de SanCor.

El núcleo duro del gobierno macrista aceptó brindar una ayuda extraordinaria a SanCor por medio de un crédito del Fondear –para evitar un colapso de la cadena de pagos en muchas comunidades productivas– pero con la condición de liquidar o al menos reformular un “aporte patronal permanente” del orden de 3200 pesos mensuales por trabajador que las industrias lácteas deben realizar al gremio Atilra.

“En estas horas cruciales para la cooperativa SanCor las noticias continúan siendo cada vez más desesperantes para los miles de productores tamberos que venden su producción de leche sin recibir el pago que corresponde, ni en tiempo y forma, ni a un precio razonable”, apuntó el comunicado de CRA.

“El salvataje económico por parte del gobierno nacional hacia la cooperativa, que hasta ahora sólo ha buscado garantizar el pago de los sueldos de los más de 4500 empleados directos, vuelve a darle la espalda a los tamberos”, añadió.

CRA recordó que SanCor está “tan mal financieramente” que muchos bancos ni siquiera aceptan descontar los cheques diferidos entregados por a cooperativa láctea.

En los últimos meses SanCor libró cheques sin fondos a proveedores por 748 millones de pesos, de los cuales 280 millones ya fueron levantados con nuevos cheques de pago diferido, según registros del Banco Central (BCRA). La compañía láctea también registra atrasos en los pagos de salarios.

“Es un acto de extrema crueldad diferir el pago de la leche a tamberos que poseen sus establecimientos inundados, sin posibilidad de tomar créditos bancarios y que vienen soportando en carne propia una interminable crisis láctea desde hace años. Atrasar el pago es darle el tiro de gracia a sus cada vez más imposibles expectativas de recuperación económica. De esto también debe hacerse cargo SanCor en este presente y en el futuro”, aseguró el comunicado de CRA.

Fuente: Valor Soja

Volver

Otras Novedades

22/03/2026

Hizo estragos relevaron pérdidas de hasta el 90% luego de una violenta tormenta de granizo

22/03/2026

El factor geopolítico irrumpe, cada vez más, en la toma de decisiones

22/03/2026

Campeón agrícola Brasil amplió una ventaja con la Argentina y ya produce un 150% más

22/03/2026

Luces amarillas para el trigo de la campaña 2026/27

22/03/2026

La trampa de los derivados granarios el laberinto del artículo 98 y una asimetría impositiva inexplicable

22/03/2026

Internacional un programa que busca mejorar 500.000 hectáreas comienza a pagar a productores

20/03/2026

Drástica medida China suspendió las exportaciones de un importante frigorífico argentino

20/03/2026

Definiciones en el Congreso Benegas Lynch y Ardohain anticiparon los planes para Agricultura en el Senado y en Diputados

20/03/2026

Luego de un desperfecto comenzó a funcionar nuevamente la plataforma Sio Granos, pero siguen trabajando para restablecer el Monitor

20/03/2026

Las lluvias mejoraron el déficit hídrico de las sojas ‘de gran parte de la campaña’