Macri convocó a empresarios para que Argentina sea "el supermercado del mundo"

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy ante los empresarios chinos y argentinos que participaron en Beijing del Foro de Negocios e Inversiones que en Argentina “queremos dejar de ser granero del mundo para ser supermercado del mundo y agregarle valor a las materias primas”.

Macri convocó a empresarios para que Argentina sea "el supermercado del mundo"

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy ante los empresarios chinos y argentinos que participaron en Beijing del Foro de Negocios e Inversiones que en Argentina “queremos dejar de ser granero del mundo para ser supermercado del mundo y agregarle valor a las materias primas”.

En el moderno hotel China World Summit Wing, el mandatario clausuró el foro ante más de 600 empresario chinos y dijo que busca “ser predecibles y confiables para los amigos de China que quieran invertir en la Argentina”. Y agregó que “deber haber pocos países tan complementarios” como China y Argentina.

Macri llegó pasadas la doce del mediodía local al hotel, donde lo esperaban los empresarios chinos y un centenar de representantes de firmas argentinas. Acompañado en primera fila por parte de su gabinete, el Presidente manifestó su alegría por “una delegación nutrida de empresarios argentinos que vienen a relacionarse, a construir proyectos en común con el empresariado de este impresionante país”.

“Argentina y China tienen 45 años de relación diplomática, algo que fue creciendo con el tiempo. Hoy ya China es el segundo socio comercial e importante inversor. Como Presidente pienso que lo que viene es mucho más importante que lo que sucedió en el pasado”, afirmó.

El mandatario argentino dijo que “los chinos han fijado como gran prioridad el aporte en la seguridad alimentaria, el desarrollo en la tecnología y el deporte. Y China puede aportarnos en el tema de tecnología, pero sobre todo en la construcción de infraestructura”.

En línea con lo expresado durante el foro por sus ministros, el Presidente dedicó un párrafo a marcar el cambio que intenta imponer en la Argentina, donde “después de varias décadas de aislamiento hemos empezado el camino de la integración inteligente con el mundo”, aseguró.

“Para nosotros China es un socio absolutamente estratégico en la infraestructura, pero también se suma el turismo. Hay millones de hectáreas en el país y por eso podemos acelerar este proceso en forma conjunta”, agregó.

También señaló que “Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y esperamos duplicar eso en 5 a 8 años; estoy seguro de que con la ayuda del empresariado chino lo podemos hacer”.

Ya sobre el cierre de su intervención en el Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China, Macri dijo que está “convencido de que este viaje es el principio de una época maravillosa entre ambos países”.

Fuente: Cronista Comercial

Volver

Otras Novedades

01/06/2025

100.000 familias se verán afectadas temor en empresas patagónicas del agro por una medida del Gobierno

01/06/2025

En mayo Brasil exportó más harina de soja que la Argentina: Te contamos cuáles fueron los motivos de ese hecho inédito

01/06/2025

Poner en venta sus campos exministros y exsecretarios de Agricultura criticaron al Gobierno por la reforma en el INTA

01/06/2025

El maíz se perfila como el ganador en la campaña agrícola 2025/26

01/06/2025

Las oportunidades están a la vista: solo hace falta aprovecharlas

01/06/2025

Los precios de los fertilizantes en el mercado argentino siguen por debajo de la paridad de importación ante una demanda que no termina de arrancar

29/05/2025

Si se cumple un requisito. Una simulación con inteligencia artificial reveló cómo llegarían casi US$10.000 millones gracias a un cultivo

29/05/2025

Proyectan inversiones por US$500 millones si aumenta el corte de etanol de maíz en la nafta

29/05/2025

Hay que eyectar esta plaga, Espert se mostró expectante con las elecciones en la provincia y tildó a Kicillof de maldito

29/05/2025

Vuelven en junio un funcionario de Milei ratificó el regreso de las retenciones para la soja y el maíz a una mayor alícuota