Subirán las cauciones por la faena de hacienda liviana

Para evitar la faena de animales livianos de menos de 300 kilos, el Ministerio de Agroindustria de la Nación subirá los montos de las cauciones para los frigoríficos que faenan justamente animales livianos.

Subirán las cauciones por la faena de hacienda liviana

Para evitar la faena de animales livianos de menos de 300 kilos, el Ministerio de Agroindustria de la Nación subirá los montos de las cauciones para los frigoríficos que faenan justamente animales livianos.

Vigente desde 2005, cuando el peso mínimo de faena comenzó con 260 kilos de peso vivo, la caución es de $ 500 por res. Se trata de un valor que nunca se actualizó en función del precio de la hacienda.

Sin embargo, Agroindustria ahora está trabajando para elevar vía una resolución a $ 10.000 la caución. Además, habrá más controles para el cumplimiento de la norma.

Buscan evitar la faena de animales livianos.

Si bien puede haber un 10% de tolerancia en la tropa de animales, o como en peso res con hueso, en diferentes inspecciones a frigoríficos se han encontrado variaciones más grandes. Por ejemplo, media reses que tenían 55 a 60 kilos de carne se hacían pasar en los romaneos como si tuvieran 82 kilos.

Por otra parte, así como el Gobierno ya logró avanzar en un blanqueo para los matarifes, que logró triplicar la cantidad de inscriptos, también está trabajando para un mayor control de la compraventa directa de hacienda, que representa más del 60% de la faena.

Fuente: Diario La Nación

Volver

Otras Novedades

19/06/2025

Medida tres provincias perderán recursos por casi US$1000 millones con el regreso de las retenciones a su anterior nivel

19/06/2025

Reclaman prohibir la carne de cerdo que llega de Brasil porque usa un promotor no permitido en 160 países

19/06/2025

Código Abierto el Congreso Aapresid llega con 450 disertantes, 150 expositores y debates que marcan agenda

19/06/2025

Vinos oceánicos un emprendedor busca transformar la costa bonaerense en un terroir de clase mundial

19/06/2025

El gremio de la láctea SanCor denunció incumplimientos salariales y exigió participar de una definición clave

19/06/2025

Manuel Ron es el nuevo presidente de MAIZALL

18/06/2025

Probablemente la semana que viene se atrasa la reforma en el INTA y hay incertidumbre sobre qué hará el Gobierno

18/06/2025

Va a disparar el precio advierten sobre un fenómeno que le puede meter presión a la carne vacuna

18/06/2025

Capas tectónicas Federico Sturzenegger celebró el fin de una exigencia para la yerba mate que ya estaba con una “letra muerta”

18/06/2025

Restablecer el marco de libertad el Gobierno le puso fin a la obligación del peso mínimo para faenar ganado