Avanza la apertura de Japón para la carne vacuna argentina

El Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, se reunió hoy en Tokio con el director del servicio sanitario japonés, Norio Kumagai, en una extensa y muy productiva reunión para la apertura del mercado para nuestra carne.

Avanza la apertura de Japón para la carne vacuna argentina

El Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, se reunió hoy en Tokio con el director del servicio sanitario japonés, Norio Kumagai, en una extensa y muy productiva reunión para la apertura del mercado para nuestra carne.

“Quedó claro que la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue muy productiva y el propio Kamagai aseguró que en la carta de entendimiento entre los mandatarios está incluida la apertura del mercado para la carne argentina en el noveno punto del acuerdo”, aseguró Forte.

“El funcionario nos dijo que tienen indicación de acelerar los pasos para abrir Patagonia, situación que está muy avanzada”, agregó. 

El proceso para la apertura del mercado japonés, uno de los más codiciados para los exportadores de carne de todo el mundo, consta de doce pasos y Patagonia está en el octavo, por lo cual se cree en pocos meses se va a anunciar formalmente la habilitación.

En cuanto a la apertura del resto del país, el proceso será más lento dado que la solicitud de la Argentina es reciente (marzo de 2017) pero se trata de la primera vez que Japón accede a comenzar el tratamiento para un país cuya calificación sanitaria es de “libre de aftosa con vacunación”. 

“Va ser un proceso más lento pero nos aseguraron que se va a avanzar con buen paso, porque se llevaron muy buena impresión de la reciente visita que hicieron al país y, además, por la inclusión del tema en la carta de intención entre los mandatarios”, concluyó Forte.

Además del encuentro con Kumagai, Forte –quien estuvo acompañado por el Gerente General del IPCVA, Carlos Vuegen- se reunió con el embajador argentino, Alan Beraud, con quien planificó los próximos pasos a seguir para apoyar desde el sector privado las acciones que lleve a cabo el Gobierno Nacional para la apertura del mercado.

Fuente: IPCVA

Volver

Otras Novedades

24/07/2026

Lechería: la SRA llamó a aprovechar la demanda mundial

24/07/2026

Jóvenes de la SRA debatieron el futuro del agro federal

23/07/2026

La familia que introdujo el Angus en Argentina mantiene su legado en Palermo

23/07/2026

Caputo ratificó que el campo seguirá primero en la baja de retenciones

23/07/2026

Palermo: Angus eligió a los mejores terneros y terneras

23/07/2026

Entre Ríos homenajeó a sus 34 cabañas presentes en la Expo Rural de Palermo

23/07/2026

Braford brilló en Palermo: grandes campeones y una subasta millonaria consolidaron el gran momento de la raza

22/07/2026

Una cabaña de Corrientes ganó el Gran Campeón Romney Marsh en Palermo

22/07/2026

Los búfalos de Corrientes brillaron en Palermo y ratificaron su excelencia genética

22/07/2026

Nació “Bienvenido”, el primer ternero Limousin de la Expo Rural 2026