RETENCIONES: LA OPOSICIÓN VOLVERÁ A REUNIRSE EL MARTES PARA INTENTAR LOGRAR UN PROYECTO UNIFICADO.

En el encuentro participarán dirigentes de Carbap. Se aleja la posibilidad de sumar las voluntades del Socialismo y de las fuerzas de izquierda (que apoyarán la iniciativa de segmentación de FAA).

Diputados de la oposición se volverán a reunir el próximo martes 3 de agosto en el Anexo de la Cámara de Diputados con el objetivo de intentar lograr un proyecto consensuado orientado a eliminar las retenciones agrícolas.
 
“Creemos que estamos muy cerca de un acuerdo entre toda la oposición y por eso apostamos a escuchar todas las voces", indicó hoy a Infocampo.com.ar Christian Gribaudo (PRO; Buenos Aires). "El encuentro del próximo martes será importante porque participarán no sñolo legisladores de diversas fuerzas, sino también productores”, añadió en referencia a dirigentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).
 
“Con Carbap hemos venido trabajando de manera interesante en varios temas y por eso nos pareció oportuno también escuchar la postura directa de los productores”, apuntó Gribaudo. Según el diputado del PRO, los principales bloques de la oposición están muy cerca de lograr un acuerdo definitivo sobre el tema retenciones, aunque no es probable que cuenten con el apoyo del Socialismo ni de las fuerzas de izquierda (como los bloques liderados por Fernando "Pino" Solanas o Eduardo Macaluse), las cuales respaldarán el proyecto de retenciones segmentadas promovido por Federación Agraria (FAA) a través de los diputados radicales Ulises Forte y Pablo Orsolini.
 
“Estamos a muy poco de llegar a un acuerdo; estamos convencidos de que ésta será la única manera de lograr una nueva ley de retenciones y sabemos que debemos ponernos de acuerdo, teniendo en cuenta todas las posturas y sin perjudicar a nadie”, finalizó Gribaudo.
 
El encuentro del próximo martes se realizará a eso de las 14:00 horas en la sala 4 del piso 3 del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación (Riomamba 25, Capital Federal).
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

04/03/2026

Es del palo le buscan un socio a la empresa del agro que en el mercado nadie quiere que caiga

04/03/2026

Exportarían 20.000 toneladas aceleran gestiones para que Estados Unidos abra su mercado a los cítricos dulces

04/03/2026

Tormentas severas anticipan que una amplia región del país tendrá importantes lluvias

04/03/2026

La guerra ya golpea a los fertilizantes la urea subió hasta un 20% y el mercado quedó en pausa

04/03/2026

Uno de cada cuatro dólares que exporta la Argentina sale de la soja Según INDEC, el agro volvió a dominar el mapa exportador

04/03/2026

El Producto Bruto del agro en Brasil creció 11,7% en 2025 y fue el motor de la economía del país

03/03/2026

Estado de insolvencia la Justicia decretó la quiebra de Bioceres y estalla la interna por el control del gigante biotecnológico

03/03/2026

Petróleo en alza y cosecha en marcha la guerra en Medio Oriente golpea en el peor momento al agro argentino

03/03/2026

UPOV-91. Milei reabre el debate por la ley de semillas y el campo marca límites

03/03/2026

Guerra por la aftosa productores denuncian que están “cautivos” y piden que intervenga el Senasa