SanCor aprueba la “incorporación de socios estratégicos”: cheques rechazados suman casi 945 M/$

Comunicado oficial de la empresa láctea. Los tamberos socios de SanCor participaron en Sunchales (Santa Fe) de una asamblea extraordinaria en la cual se aprobó formalmente el plan de reestructuración que se viene aplicando de facto en los últimos meses.

SanCor aprueba la “incorporación de socios estratégicos”: cheques rechazados suman casi 945 M/$

Comunicado oficial de la empresa láctea.

Los tamberos socios de SanCor participaron en Sunchales (Santa Fe) de una asamblea extraordinaria en la cual se aprobó formalmente el plan de reestructuración que se viene aplicando de facto en los últimos meses.

El primer aspecto aprobado por los socios que aún siguen en la cooperativa –muchos se fueron con la crisis– fue validar la constitución de un “fideicomiso financiero de administración” integrado por un crédito oficial de 450 millones de pesos que será gestionado por funcionarios del gobierno nacional (crédito a tasa subsidiada proveniente del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino del Ministerio de Producción).

Ese es el primer paso para comenzar a restablecer los pagos pendientes a empleados, tamberos remitentes y proveedores. A la fecha la suma de cheques sin fondos librados por SanCor suman 944,7 millones de pesos, de los cuales 287,1 millones fueron levantados con nuevos cheques de pago diferido, según registros del Banco Central (BCRA). La compañía láctea también registra atrasos en los pagos de salarios.

Por medio de un breve comunicado –difundido hoy– SanCor informó que en la asamblea extraordinaria los socios de la cooperativa aprobaron un “plan para comenzar el camino hacia su reestructuración” y la “incorporación de socios estratégicos”.

“Esta aprobación es el comienzo de las múltiples gestiones emprendidas por la cooperativa en la firme voluntad de avanzar en la búsqueda de soluciones definitivas en su marcha industrial, comercial y empresaria”, añadió.

A fines de marzo pasado la cooperativa había informado que el 6 de marzo suspendió la actividad en sus plantas industriales Centeno (Santa Fe) y Moldes (Córdoba). También está previsto el cierre de la planta de Brikmann (Córdoba). Autoridades provinciales y municipales vienen hace semanas realizando gestiones para intentar encontrar empresas interesadas en hacerse cargo de las mismas.

Fuente: Valor Soja

Volver

Otras Novedades

18/09/2026

Daniel Urcia: “La ganadería puede ser un boom si hay estabilidad y seguridad jurídica

18/09/2026

Cebada: el 76% del área está en macollaje y mantiene buen estado

18/09/2026

Trigo: la mitad del área ya está en encañazón o etapas posteriores

18/09/2026

Girasol 2026/27: la siembra ya cubre el 26,6% del área prevista

18/09/2026

Maíz 2026/27: la siembra avanza y ya cubre el 11,1% del área

17/09/2026

Eficiencia ganadera: Claves de rentabilidad

17/09/2026

Exportaciones de carne en Sudamérica: Oportunidades y desafíos

16/09/2026

Presupuesto 2027: qué proyecta para el agro y las retenciones

16/09/2026

INASE incorpora IA para verificar variedades y pureza del arroz

16/09/2026

ExpoBRA 2026: genética y adaptación marcaron la jura de hembras