LA OLA DE FRÍO SEGUIRÁ DURANTE TODA LA SEMANA Y NO SE ESPERAN LLUVIAS EN LAS ZONAS NECESITADAS DE AGUA.

Una perturbación muy fría de mal tiempo estará ingresando desde la zona de Cuyo hacia el centro del país. Se prevé la formación de chaparrones en la zona costera de Buenos Aires.

Durante el día de hoy lunes el sistema de alta presión, asociado con la masa de aire polar, continuará dominando las condiciones del tiempo sobre el norte del país, aunque una perturbación muy fría de mal tiempo ingresará desde la zona de Cuyo hacia el centro del país.
 
Es por eso que sobre el oeste y el norte de Cuyo, Córdoba, San Luis, el norte de La Pampa, el centro-sur de Santa Fe y el noroeste de Buenos Aires se registrará ambiente muy frío a frío, aunque con baja probabilidad de precipitaciones débiles y aisladas, en forma de lluvia y de nieve, con mejoras temporarias.
 
El resto del centro del país registrará cielo algo a parcialmente nublado, con ambiente muy frío en la mañana con heladas, variando a frío y seco en la tarde, nuevamente con formación de chaparrones en la zona costera de Buenos Aires.
 
Todo el resto del Norte del país registrará buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente muy frío en la mañana con heladas, pero con leve ascenso de las temperaturas en horas de la tarde.
 
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
 
Hacia el día de mañana martes el sistema de alta presión, asociado con la masa de aire polar, continuará dominando las condiciones del tiempo sobre el norte y buena parte del centro del país, aunque la perturbación muy fría de mal tiempo continuará desplazándose lentamente sobre el centro del país.
 
Es por eso que sobre la zona de Cuyo y sobre las sierras de Córdoba y de San Luis se registrará cielo parcial o mayormente nublado, con tiempo muy frío a frío e inestable y con baja probabilidad de precipitaciones débiles y aisladas, en forma de lluvia y de nieve.
 
El resto del centro del país registrará cielo algo a parcialmente nublado, con ambiente muy frío en la mañana con heladas moderadas o fuertes, variando a frío en la tarde, nuevamente con algunos chaparrones sobre el sur, este y centro de Buenos Aires.
 
Todo el resto del norte del país registrará buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente muy frío en la mañana con heladas, pero con poco cambio de las temperaturas en horas de la tarde.
 
Hacia el día miércoles la perturbación de mal tiempo, muy fría, continuará dominando las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro del país. Es por eso que sobre el este de la provincia de Buenos Aires se registrarán condiciones de tiempo inestable, con cielo entre parcial y mayormente nublado, con persistencia del tiempo muy frío en la mañana y con heladas en horas de la tarde (existe una probabilidad de precipitaciones débiles y aisladas, en forma de chaparrones).
 
También estará inestable el tiempo en la zona oeste y sur de Cuyo, con algunas nevadas aisladas y con tiempo mejorando. El resto del centro y del noroeste del país registrarán cielo algo nublado, con ambiente muy frío en la mañana y con heladas intensas, mientras que sobre el centro y el norte del Litoral el cielo se presentará entre algo y parcialmente nublado, con ambiente muy frío en la mañana y con heladas moderadas, aunque estará fresco y seco en horas de la tarde.
 
Hacia el día jueves todavía en horas de la mañana se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el este de la provincia de Buenos Aires, con tiempo bien frío, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando durante el día, con ambiente frío a fresco y más seco en horas de la tarde.
 
Todo el resto del centro del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente muy frío en la mañana y con formación de heladas moderadas a fuertes, mientras que en horas de la tarde se estará registrando un leve ascenso de las temperaturas.
 
Todo el resto del norte del país también registrará buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente muy frío en la mañana y con formación de heladas moderadas, aunque en horas de la tarde se registrará un leve ascenso de las temperaturas, con tiempo muy soleado.
 
Hacia el día viernes la zona de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país. Todavía en horas de la mañana se registrarán condiciones de tiempo muy frío sobre buena parte de la Pampa Húmeda y sobre el sur y este del Litoral, con probabilidad de formación de heladas moderadas, aunque en horas de la tarde se registrará un leve ascenso de las temperaturas, con cielo prevaleciendo algo a parcialmente nublado y con viento moderado del sector Norte.
 
Todo el resto del centro y del norte del país también estará registrando buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado o parcialmente nublado y con ambiente frío en la mañana con heladas, aunque se registrará ascenso de las temperaturas en horas de la tarde con ambiente fresco a ligeramente templado y seco.
 
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina, Infocampo.

Volver

Otras Novedades

28/08/2025

Plan histórico buscan revolucionar el oro blanco y generar más de US$700 millones

28/08/2025

Perturbada anticipan cómo será la tormenta de Santa Rosa y lo que dejará para los próximos meses

28/08/2025

Crece el consumo de fertilizantes de la mano de más de 6,6 millones de hectáreas de trigo sembradas

28/08/2025

Créditos de carbono un negocio de 2.300 mill/dol/año para la Argentina

28/08/2025

El maíz duplicó su rendimiento en 30 años gracias a la genética y la innovación

28/08/2025

La amenaza de la chicharrita qué hacer, cómo prevenir y cuál es el estado de situación

28/08/2025

Dura medida la Justicia prohibió que una pyme que denunció un bloqueo divida su patrimonio

28/08/2025

No es suficiente Nicolás Pino le pidió a Luis Caputo continuar bajando las retenciones

28/08/2025

Mensaje en Rosario. Pullaro dijo que los productores no piensan en sacar la plata a paraísos fiscales, sino en invertir

28/08/2025

Los maíces enanos serán la próxima revolución en el sector agrícola, según un investigador de Purdue, medio cowboy, que anduvo por Rosario