El destete y su problemática para la ganadería.

El Consultor Ing. Juan Elizalde detalló que “si bien el problema cada vez es menor, hay muchas personas que trabajan muy mal en el destete”. Por otra parte, explicó también que: "la rentabilidad de nuestro campo y del rodeo no tiene que depender solamente de las políticas públicas y los precios.

El destete y su problemática para la ganadería.

El Consultor Ing. Juan Elizalde  detalló que “si bien el problema cada vez es menor, hay muchas personas que trabajan muy mal en el destete”.

Por otra parte, explicó también que: "la rentabilidad de nuestro campo y del rodeo no tiene que depender solamente de las políticas públicas y los precios.  En este sentido, existen diferentes mecanismos de manejo que son más eficientes y nos permiten mejorar el margen, señaló Elizalde".

En referencia a esta problemática sintetizó que: “hacer las cosas bien no es salir corriendo a comprar una vaquillona preñada, y tener el campo en mal estado, sin alambrados o no saber la sanidad de la hacienda”, aseguró el consultor y agregó que “quizás sea mejor pagarle a un veterinario para que haga un raspado, o que ordene el rodeo, antes que salir a buscar una cabeza más, sintetizó".

De esta forma, recomendó que lo más importante que el productor debe tener en cuenta el asesoramiento y las buenas aplicaciones que son diferentes dependiendo de los diferentes establecimientos y así obtener un mayor grado de eficacia en el rodeo.

Fuente: Luis Ciucci – Prensa SRR

Volver

Otras Novedades

17/05/2026

Mito o realidad cuán cierto es que en ganadería más grasa representa más energía

17/05/2026

En plena zafra, se mantiene la firmeza en el mercado de invernada

17/05/2026

Cifras que sirven para lograr objetivos de mediano y largo plazo

17/05/2026

La picante definición de un experto sobre la industria que quiere importar trigo y su pronóstico para los precios

17/05/2026

Empieza la Semana Angus de Otoño con más de 1000 reproductores

17/05/2026

La próxima cosecha de trigo y de cebada permitirán exportaciones por US$4603 millones

15/05/2026

Tenso debate por uno de los temas claves en el agro desde hace décadas

15/05/2026

La Argentina importará trigo desde Paraguay ante la “paradoja de la abundancia”

15/05/2026

La próxima cosecha de trigo y de cebada permitirán exportaciones por US$4603 millones

15/05/2026

Contrapunto entre un dirigente del agro y el secretario de Agricultura por las retenciones y la infraestructura