Jornadas de Actualización en Ganadería

Las jornadas organizadas por la Sociedad Rural de Rosario y Elizalde & Riffel, se desarrollarán el 31 de Agosto (Jornada de actualización en Cría y Recría Vacuna) y el 1° de Septiembre (Jornada de actualización en Engorde a Corral) en la sede de la institución.

Jornadas de Actualización en Ganadería

Las jornadas organizadas por la Sociedad Rural de Rosario y Elizalde & Riffel, se desarrollarán el 31 de Agosto (Jornada de actualización en Cría y Recría Vacuna) y el 1° de Septiembre (Jornada de actualización en Engorde a Corral) en la sede de la institución.

Por tal motivo adelantamos algunas de las particularidades sobre los principales objetivos del evento, temáticas y actualidad del sector.

De esta forma, dialogamos con el Ing. Agr. PH D. Juan Elizalde, quien al respecto nos manifestaba lo siguiente: “el objetivo es discutir el estado de situación de la actividad ganadera (Cría, Recría y Engorde) en cuanto a precios, perspectivas y las tendencias en base a las nuevas tecnologías que van apareciendo para cada caso, afirmó Elizalde”.

Por otra parte, destacó que: “en la actualidad la cría se encuentra afectada por algunos desastres climáticos, mientras que otras zonas se encuentran relativamente bien. Ahora bien, si bien el precio del ternero aumentó, se registró a menor ritmo que la inflación determinando que el interés por retención de hembras haya disminuido un poco, siendo las perspectivas a pesar de estos vaivenes muy buenas. Por el lado de la recría, tiene un mejor margen que el año anterior, precisamente porque el valor de compra de los terneros está mejor que el año pasado, sintetizó”.

Al ser consultado sobre los recaudos que el productor ganadero debe tomar en cuenta hoy en día, expresó que: “seguir muy de cerca las variables económicas de la actividad en cuanto a precios aplicando la tecnología en función de la empresa por la cual posee, aseveró Elizalde”.

En el caso de Engorde a Corral manifestó que: “el productor debe cuidar los aspectos más relevantes como ser compra-venta y el costo del kilo producido y también analizar los factores que ayuden a mejorar la eficiencia (ración, barro,etc) y lo que se denota es un gran déficit de información y tecnología al respecto”.

Finalmente y en relación a las expectativas de la ganadería subrayó que: “son muy buenas pero depende de varios factores que puedan modificarse a futuro. El productor debe tomar una actitud más proactiva definiendo las limitantes para cada caso en particular, realizando los ajustes necesarios para mejorar la producción. Asimismo se deben dar ciertos incentivos para animales pesados pero para aquellos que demuestren estar en un proceso de recría-engorde definido (que ya lo realizan), dado que son los que pueden responder más rápido para hacer un novillo más pesado, sintetizó”.

En base a lo expresado, convocamos a todos los actores que intervienen en la cadena a sumarse a estas importantes jornadas de Capacitación inscribiéndose en contacto@ruralrosario.org

Fuente: Luis Ciucci Prensa Sociedad Rural de Rosario 0341-156411209

Volver

Otras Novedades

15/12/2025

En Chicago, la soja cayó a los valores más bajos en siete semanas y el mercado local sigue sin reacción

15/12/2025

Polémica en San Luis: productores denuncian ataques a los campos y “delivery de carne robada”

15/12/2025

Héroes invisibles el productor argentino que conmovió al presidente del Banco Mundial con su mensaje

15/12/2025

Situación dispar la ganadería cierra un gran año de precios, pero con la preocupación porque hay menos vacas

15/12/2025

Comercialización agrícola. Falta ponerle precio al 25% de la cosecha argentina de soja 2024/25

15/12/2025

Trigo rematado. Argentina acaba de inaugurar una nueva categoría comercial en el mercado internacional de cereales

15/12/2025

Operación por US$1200 millones como Nutrien, YPF también vendió su parte en Profertil y la mayor empresa de fertilizantes tiene nuevos dueños

15/12/2025

El más austral del mundo: lograron, con éxito, producir trigo cerca del glaciar Perito Moreno

15/12/2025

Recuperación parcial la industria vendió más maquinaria agrícola en 2025, pero alertó sobre un condicionante

15/12/2025

Momento clave lo que viene para los precios internacionales de los granos