Convocan a gobiernos locales santafesinos a sumarse a la Red de Viveros

Existen distintas modalidades de convenio de promoción forestal vigentes, así como también la bonificación en un 50% para productores agropecuarios, y municipios y comunas, y de un 25% para instituciones. El Ministerio de la Producción de Santa Fe convoca a los gobiernos locales de todo el territorio de la provincia a sumarse a la Red Provincial de Viveros.

Convocan a gobiernos locales santafesinos a sumarse a la Red de Viveros

Existen distintas modalidades de convenio de promoción forestal vigentes, así como también la bonificación en un 50% para productores agropecuarios, y municipios y comunas, y de un 25% para instituciones.

El Ministerio de la Producción de Santa Fe convoca a los gobiernos locales de todo el territorio de la provincia a sumarse a la Red Provincial de Viveros, con el objetivo coordinar acciones para incrementar la producción y abastecimiento de plantas, particularmente árboles, para su utilización en la implementación de políticas forestales.

En los Centros Operativos Forestales de Santa Fe, ubicados en el departamento La Capital, y Santa Felicia, en el departamento Vera, se lleva a cabo la producción y multiplicación de especies forestales y ornamentales destinadas a satisfacer las demandas originadas en los planes de forestación urbana y rural. Ambos Viveros Provinciales, dependientes del Ministerio de la Producción, cuentan con un extenso surtido de especies comercializadas en forma envasada como a raíz desnuda, a productores agropecuarios, forestadores, municipios y comunas, instituciones privadas y público en general.

Según explicaron desde el Ministerio, existen distintas modalidades de convenio de promoción forestal vigentes, así como también la bonificación en un 50% para productores agropecuarios, y municipios y comunas, y de un 25% para instituciones.

Las acciones apuntan a “posicionar al “árbol de Santa Fe” como protagonista del desarrollo provincial, revalorizándolo como ordenador del territorio, alternativa productiva y proveedor de servicios ambientales”, expresaron desde el Ministerio. Desde esa dependencia se viene ejecutando un plan de inversiones y mejoras encarado por ministro de la Producción, Luis Contigiani, desde el año pasado, posibilitando la disponibilidad para comunas y municipalidades, de distintas herramientas como convenios de promoción y fomento (Convenio Vivero de Recría, Convenio Forestación Sustentable, Convenio Espacio Forestal Funcional) y precios promocionales.

“Desde los gobiernos locales existe una demanda creciente de árboles estrechamente vinculada al marco normativo vigente de arbolado público, fitosanitarios y la referente a los parques y áreas industriales, y al Proyecto Ley del Árbol, presentado por el gobernador Miguel Lifschitz, para el cual la Red de Viveros se constituye en una herramienta fundamental. Su espíritu es de construcción colectiva, cimentado en una fuerte articulación interinstitucional, público–público y público–privada”, señalaron desde el Ministerio.

Para más información: Centro Operativo Forestal (COF) Santa Fe (Vivero Provincial), teléfono 0342 4574919/23 o al e-mail: coforestal@santafe.gov.ar

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

17/05/2026

Mito o realidad cuán cierto es que en ganadería más grasa representa más energía

17/05/2026

En plena zafra, se mantiene la firmeza en el mercado de invernada

17/05/2026

Cifras que sirven para lograr objetivos de mediano y largo plazo

17/05/2026

La picante definición de un experto sobre la industria que quiere importar trigo y su pronóstico para los precios

17/05/2026

Empieza la Semana Angus de Otoño con más de 1000 reproductores

17/05/2026

La próxima cosecha de trigo y de cebada permitirán exportaciones por US$4603 millones

15/05/2026

Tenso debate por uno de los temas claves en el agro desde hace décadas

15/05/2026

La Argentina importará trigo desde Paraguay ante la “paradoja de la abundancia”

15/05/2026

La próxima cosecha de trigo y de cebada permitirán exportaciones por US$4603 millones

15/05/2026

Contrapunto entre un dirigente del agro y el secretario de Agricultura por las retenciones y la infraestructura