La Pampa analiza instalar una fábrica de lácteos que se venderán con “precio social”

El gobierno de La Pampa analiza la construcción de una fábrica de productos lácteos que se venderán a “precio social”. Así lo adelantó el ministro de la Producción provincial, Ricardo Moralejo, quien señaló además que la instalación se pondría en funcionamiento en 2018.

La Pampa analiza instalar una fábrica de lácteos que se venderán con “precio social”

El gobierno de La Pampa analiza la construcción de una fábrica de productos lácteos que se venderán a “precio social”. Así lo adelantó el ministro de la Producción provincial, Ricardo Moralejo, quien señaló además que la instalación se pondría en funcionamiento en 2018.

Según Moralejo, el objetivo es “ofrecer una leche que tenga un precio social para que llegue a toda la gente de General Pico y de la zona norte de la provincia con calidad óptima”. 

“El proyecto ya es una realidad porque estamos en la etapa de adquisición y aprobación de planos y de ampliación del lugar”, dijo, al tiempo que indicó que el Centro Regional de Educación Tecnológica (Ceret) “va a adquirir la leche a los tambos pampeanos y luego se fabricará la leche fluida, el yogur y el dulce de leche”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que se tratará de “una fábrica compacta, de última generación, que asegurará un producto de calidad”.

“En un principio se va a ofrecer la leche por intermedio de la Tarjeta alimentaria, como así también en diferentes organismos del Estado, como hospitales y escuelas, porque la capacidad de producción inicial va a ser de unos 7.000 litros hasta llegar en forma progresiva a los 15.000 o 20.000”, detalló Moralejo, y remarcó que “la idea es avanzar en una fábrica escuela que permita tomar precios de referencia y formar operarios para la industria láctea pampeana”.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

23/07/2026

La familia que introdujo el Angus en Argentina mantiene su legado en Palermo

23/07/2026

Caputo ratificó que el campo seguirá primero en la baja de retenciones

23/07/2026

Palermo: Angus eligió a los mejores terneros y terneras

23/07/2026

Entre Ríos homenajeó a sus 34 cabañas presentes en la Expo Rural de Palermo

23/07/2026

Braford brilló en Palermo: grandes campeones y una subasta millonaria consolidaron el gran momento de la raza

22/07/2026

Una cabaña de Corrientes ganó el Gran Campeón Romney Marsh en Palermo

22/07/2026

Los búfalos de Corrientes brillaron en Palermo y ratificaron su excelencia genética

22/07/2026

Nació “Bienvenido”, el primer ternero Limousin de la Expo Rural 2026

22/07/2026

Agro, energía, minería y tecnología proyectan una década de crecimiento conjunto

22/07/2026

El sueño de una cabañera: de Tapalqué a la pista más importante del país