Se viene Hackaton Agro, un encuentro sobre innovación y tecnología para la agroindustria

Se realizará el 15 y 16 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario. Habrá cuatro jornadas previas el 15 de agosto en Río Cuarto, el 17 de agosto en Bahía Blanca, el 23 de agosto será en Neuquén y el 4 de septiembre en San Miguel de Tucumán.

Se viene Hackaton Agro, un encuentro sobre innovación y tecnología para la agroindustria

Se realizará el 15 y 16 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario. Habrá cuatro jornadas previas el 15 de agosto en Río Cuarto, el 17 de agosto en Bahía Blanca, el 23 de agosto será en Neuquén y el 4 de septiembre en San Miguel de Tucumán.

Hackaton Agro es una iniciativa impulsada por los Ministerios de Ciencia y Tecnología, Modernización, Agroindustria y Producción. El evento, que se realizará el 15 y 16 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario, reunirá a equipos interdisciplinarios para pensar, identificar y diseñar soluciones tecnológicas para las diferentes problemáticas del sector agropecuario nacional.

Participarán estudiantes, profesionales y emprendedores de todas las disciplinas vinculadas con la actividad agropecuaria y las tecnologías de la información tales como: desarrolladores de software, diseñadores, visualizadores, programadores, agrónomos y productores.

Los desafíos que deberán analizar los participantes serán: producción sustentable (generación y fomento de buenas prácticas para una producción sustentable), logística (propuestas que solucionen los problemas logísticos que enfrentan los actores de la industria) e infraestructura (propuestas que mejoren y modernicen la infraestructura).

Se realizarán cuatro jornadas federales/activaciones previas a la maratón en distintas ciudades del país para inspirar, sensibilizar y motivar la participación y compromiso social.

El primer encuentro se realizará el 15 de agosto en Río Cuarto, el segundo será el 17 de agosto en Bahía Blanca, el 23 de agosto será en Neuquén y, por último, el 4 de septiembre se realizará en San Miguel de Tucumán.

Al igual que en la edición anterior, desde el formulario de inscripción los participantes podrán postularse para recibir una beca de movilidad y traslado desde su ciudad hasta Rosario.

El Hackaton Agro cuenta con el apoyo de la Bolsa de Cereales, el Club de Emprendedores de Rosario y el Santalab, laboratorio de innovación de la provincia de Santa Fe.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

15/06/2025

Rodeos inteligentes cómo la genética impulsa la carne del futuro

14/06/2025

Sembrar mezclas ganaderas una estrategia clave para potenciar la productividad

14/06/2025

Ganadería y ambiente cómo producir más carne con menos emisiones

14/06/2025

Riffel en el Congreso Ganadero. La ganadería está fuerte, pero ya no perdona errores

14/06/2025

Juan Elizalde disertó en el 12º Congreso Ganadero organizado por la Sociedad Rural de Rosario

14/06/2025

Apertura del 12º Congreso Ganadero. “Desafío 2030, más kilos de carne para 2025”

12/06/2025

Bisturí, no motosierra encendidos discursos de defensa al INTA en Diputados

12/06/2025

Se van éxodo de vacas y angustia donde la falta de agua es un drama sin fin

12/06/2025

Nuevo rumbo SanCor cerró otros dos acuerdos para elaborar lácteos y se entusiasma con una recuperación

12/06/2025

Motosierra y fuga de talentos un referente del INTA en alimentos advirtió sobre el éxodo de investigadores del organismo