Santa Fe: emergencia agropecuaria será homologada a nivel nacional

El beneficio alcanzará a los departamentos General López y Vera, según lo determinó la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios. Durante la última semana se reunió la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios. Durante el encuentro se analizó el impacto de las lluvias producidas entre enero y abril de 2017.

Santa Fe: emergencia agropecuaria será homologada a nivel nacional

El beneficio alcanzará a los departamentos General López y Vera, según lo determinó la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

Durante la última semana se reunió la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios. Durante el encuentro se analizó el impacto de las lluvias producidas entre enero y abril de 2017 en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Chubut y Santa Fe.

Representando a Santa Fe, participó de la reunión el subsecretario de Agricultura, Diego Fournell, y nombre del gobierno nacional, el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, entre otros.

Como resultado, se resolvió homologar el decreto provincial Nº 2506 a nivel nacional que declara la emergencia agropecuaria por inundaciones hasta el 31 de diciembre de 2017 en los departamentos Vera y General López. 

Tras la reunión, Fournell indicó que además, “los cuatro distritos del departamento 9 de Julio -que son Gato Colorado, Gregoria Pérez de Denis, Santa Margarita y Villa Minetti, incluidos en la norma provincial- no ingresan en esta homologación ya que habían alcanzado esa condición con antelación”.

Además, explicó que “hasta el 31 de octubre los productores afectados tendrán tiempo para presentar sus declaraciones juradas” y aclaró que, si bien no se renueva automáticamente, “se los ayudará con la simplificación del trámite para que obtengan su certificado”.

Según la Ley Nacional de Emergencia Agropecuaria -Ley N° 26.509, los productores alcanzados por la misma podrán acceder a algunos de estos beneficios: asistencia técnica y financiera mediante aportes no reembolsables para recomponer la capacidad productiva, asistencia financiera mediante créditos blandos y prorrogas impositivas especiales.

Cabe recordar que la Comisión es presidida por el Ministerio de Agroindustria y está integrada por el Servicio Meteorológico Nacional, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Banco Nación, el Banco Central, la Administración Federal de Ingresos Públicos, los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda; y de Hacienda de la Nación, representantes de las provincias y de las entidades gremiales de la producción.

Fuente: Ministerio de la Producción de Santa Fe

Volver

Otras Novedades

23/07/2026

Entre Ríos homenajeó a sus 34 cabañas presentes en la Expo Rural de Palermo

23/07/2026

Braford brilló en Palermo: grandes campeones y una subasta millonaria consolidaron el gran momento de la raza

22/07/2026

Una cabaña de Corrientes ganó el Gran Campeón Romney Marsh en Palermo

22/07/2026

Los búfalos de Corrientes brillaron en Palermo y ratificaron su excelencia genética

22/07/2026

Nació “Bienvenido”, el primer ternero Limousin de la Expo Rural 2026

22/07/2026

Agro, energía, minería y tecnología proyectan una década de crecimiento conjunto

22/07/2026

El sueño de una cabañera: de Tapalqué a la pista más importante del país

22/07/2026

Los secretos de la jura en Palermo: qué define a un gran campeón

21/07/2026

La SRA recibió al Gobierno para analizar el futuro del agro

21/07/2026

La cadena foresto-industrial pidió reglas para crecer