Silveyra: “El productor debería quintuplicar el uso de coberturas en el mercado de futuros”

El subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria, Jesús Silveyra, sostuvo hoy que el productor agropecuario debería “quintuplicar” el uso que hace las coberturas de riesgo de precios que ofrecen los mercados de futuros. “Hay que trabajar en la mitigación de los riesgos climático y de precios”, afirmó.

Silveyra: “El productor debería quintuplicar el uso de coberturas en el mercado de futuros”

El subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria, Jesús Silveyra, sostuvo hoy que el productor agropecuario debería “quintuplicar” el uso que hace las coberturas de riesgo de precios que ofrecen los mercados de futuros.

“Hay que trabajar en la mitigación de los riesgos climático y de precios”, afirmó SIlveyra, al hablar en el lanzamiento de la Campaña Gruesa 2017-2018 que se realiza en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Al respecto, el funcionario señaló que “se está trabajando con derivados climáticos con el Matba (Mercado a Término de Buenos Aires) y el Rofex (el mercado de futuros de Rosario)”.

En ese sentido, consideró que “el productor agropecuario argentino usa poco” las coberturas en los mercados de futuro.“Debería usarse muchísimo más, por lo menos quintuplicarse”, sostuvo Silveyra, quien indicó que “la actividad pública y la privada deben seguir trabajando en la cultura del diálogo y del encuentro que venimos realizando desde que asumimos nuestras funciones en el Ministerio”.

Aseguró que el de Agroindustria es un ministerio “de puertas abiertas y que siempre procura escuchar lo problemas dl seto privado y darle una mano a quien lo necesite”.

El subsecretario advirtió sobre “graves problemas en los mercados con los residuos de plaguicidas e insecticidas”. E indicó que “el productor, a través de las bolsas y las asociaciones gremiales, debe tomar conciencia de que tiene que trabajar en las buenas prácticas”, porque alertó que “este problema creciente va a ser cada vez más grave en los mercados de destino, porque el mundo es cada vez más exigente, en cuanto a la calidad de los productos”.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

16/12/2025

Los números no cierran frigoríficos exportadores adelantaron vacaciones y frenaron la faena

16/12/2025

Estaba el saco roto por qué YPF quiere un socio para su negocio de agro

16/12/2025

Abre paso al salmón. Tierra del Fuego aprobó una nueva ley de acuicultura y proyectan inversiones por hasta US$600 millones

16/12/2025

Paro por 24 horas los exportadores cuestionaron una sorpresiva medida de una federación aceitera y descontarán el día no trabajado

16/12/2025

Anuncio el Congreso de Aapresid volverá en 2026 a Rosario

16/12/2025

El Inta desarrolló una avena de mayor producción, sanidad y ciclo extendido

15/12/2025

En Chicago, la soja cayó a los valores más bajos en siete semanas y el mercado local sigue sin reacción

15/12/2025

Polémica en San Luis: productores denuncian ataques a los campos y “delivery de carne robada”

15/12/2025

Héroes invisibles el productor argentino que conmovió al presidente del Banco Mundial con su mensaje

15/12/2025

Situación dispar la ganadería cierra un gran año de precios, pero con la preocupación porque hay menos vacas