Schiaretti insistió con la baja de las retenciones y el fin del cepo a las exportaciones de carne

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti reiteró su pedido a la Nación de bajar las retenciones agropecuarias: “Defendemos a todos los sectores productivos y planteamos bajar las retenciones, ponerlas a cuentas de ganancias y basta de que nos metan la mano en el bolsillo a los cordobeses”. Las expresiones las virtió durante un acto en Río Cuarto, corazón de la pampa húmeda de la provincia.

Schiaretti insistió con la baja de las retenciones y el fin del cepo a las exportaciones de carne

En esa misma línea también planteó que se debe terminar con las limitaciones a las exportaciones de carne. “Paren con el cepo a la carne, paren con la ley de biocombustibles que nos perjudica, y plantemos nuestro apoyo al polo tecnológico para que haya empleo de calidad”.

A comienzos de diciembre, Schiaretti asistió al festejo que organizaron los integrantes de la Mesa de Enlace cordobesa, donde también habló del tema y ratificó su alianza con los productores del campo, el sector más enfrentado con el kirchnerismo.

En esa oportunidad, planteó que en 2021 Córdoba aportó “$270.000 millones en concepto de retenciones al Tesoro Nacional” y calificó de “impuesto absurdo” a las retenciones. “Penalizan a la producción cordobesa. Esa plata debe quedar en Córdoba y circular en Córdoba. Es plata de Córdoba “, manifestó. Y agregó: “Lo que corresponde, en un país que pretende ser federal, es que Edenor, Edesur y Aysa no reciban más subsidios y sean responsabilidad del AMBA”.

Días después, también con los dirigentes ruralistas, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, afirmó que sería “muy bueno” empezar el 2022 “sin ningún tipo de restricciones y eliminando las retenciones sobre todo a las exportaciones de carne vacuna si queremos incentivar a la ganadería”.

Respecto de los biocombustibles, antes del recambio en el Congreso, los cuatro diputados que conformaban el bloque cordobés del peronismo no kirchnerista, Alejandra Vigo, Claudia Márquez, Carlos Gutiérrez y Paulo Cassinerio, y randazzista bonaerense Alejandro Rodríguez presentaron un proyecto para modificar la ley aprobada a mediados del 2021.

El pedido clave es que la norma establezca el piso del 12% (6% para el bioetanol de maíz y 6% para el de caña de azúcar) y que ningún funcionario pueda modificarlo hacia abajo, sí hacia arriba.

 

Fuente: Diario La Nación

Volver

Otras Novedades

26/04/2024

El problema es otro está por formalizarse un anuncio de Caputo para el campo y siguen los reparos en una industria

26/04/2024

No hay lucha que alcance le ganó un juicio al municipio, denuncia que no cambió nada y el intendente le contestó

26/04/2024

Provocó estragos llegó el frío y hay dudas sobre si alcanzará para ponerle fin a una plaga

26/04/2024

Llovió hasta 350 mm y hay una gran incertidumbre en algunas regiones productivas

26/04/2024

Agrodivisas sigue muy retrasada la cosecha de soja y sorprenden los malos rindes logrados en el norte

26/04/2024

Estás esperando una recomposición del precio del trigo para poder vender No tenemos buenas noticias para darte

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio