CREARÁN UNA COMISIÓN PARA DEFINIR EL DESTINO DEL FONDO DE 500 M/$ PARA DESASTRES CLIMÁTICOS.

Así lo acordaron el día viernes los dirigentes de la Comisión de Enlace Agropecuaria con el ministro de Agricultura Julián Domínguez. La reunión entre ambas partes no generó avances significativos.

Los dirigentes de la Comisión de Enlace Agropecuaria y funcionarios del gobierno nacional acordaron crear una comisión de trabajo para definir el destino del fondo de 500 millones de pesos establecido por la Ley de Emergencia Agropecuaria.
 
En la reunión, realizada hoy en la sede porteña del Ministerio de Agricultura, otro de los temas hablados entre el ministro Julián Domínguez y los cuatro máximos dirigentes del campo (Mario Llambías, Carlos Garetto, Luis Biolcati y Eduardo Buzzi) fue la posibilidad de crear un programa integral que brinde respuestas inmediatas a los productores afectados por desastres climáticos.
 
En el encuentro participó la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, quien se comprometió ante los representantes del agro a crear una línea de créditos a tasas accesibles para la comercialización del trigo 2009/10. También estuvo presente el presidente de la Oncca Juan Manuel Campillo.
 
“El énfasis ha sido puesto en que la Oncca deje de ser un obstáculo y que se vaya transparentando la formación del precio del mercado de trigo y esto es lo que iremos viendo en los días subsiguientes”, dijo el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, en declaraciones a los medios realizadas al salir de la reunión.
 
“Ellos dicen que la exportación está abierta; juraron y recontrajuraron que todo tiende a normalizarse, pero siguen habiendo muy pocas operaciones (de trigo) al precio FAS (teórico)”, apuntó Buzzi, para luego agregar que existe “un mecanismo de desconfianza que no está ayudando a que se transparente la comercialización de trigo”.
 
Para la semana próxima los dirigentes del agro quedaron en coordinador dos nuevas reuniones: una con Marcó del Pont y otra con el director de Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Haroldo Lebed.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

29/04/2024

Se agota la caja de ahorro de maíz de los exportadores argentinos

29/04/2024

Deforestación. Brasil sigue los pasos de la Argentina y diseña una plataforma para poder exportar embarques de soja 100% trazables

29/04/2024

Cambio fundamental en un mes la renta del negocio trigo/soja pasó de negativa a positiva

29/04/2024

Mercado de fertilizantes con doble comando reactivación de las ventas de urea con demanda planchada de fósforo

29/04/2024

Nueva campaña en tres semanas el trigo dio un volantazo y se abre otro escenario

29/04/2024

Genética bovina un trabajo profesional, una imagen ganada y la conquista de más mercados en el mundo

26/04/2024

El problema es otro está por formalizarse un anuncio de Caputo para el campo y siguen los reparos en una industria

26/04/2024

No hay lucha que alcance le ganó un juicio al municipio, denuncia que no cambió nada y el intendente le contestó

26/04/2024

Provocó estragos llegó el frío y hay dudas sobre si alcanzará para ponerle fin a una plaga

26/04/2024

Llovió hasta 350 mm y hay una gran incertidumbre en algunas regiones productivas