Este viernes y sábado la cita es el Congreso CRA 2013

En Potrero de los Funes, San Luis, los temas girarán en torno al análisis de los problemas sectoriales, la política y economía nacional y el gremialismo agropecuario.

Este viernes y sábado la cita es el Congreso CRA 2013

Este viernes 7 de junio comienza el gran encuentro ruralista confederado en el salón de los Trebejos, del reconocido Hotel Internacional Potrero de los Funes, en San Luis.

 

“Más allá de los temas sectoriales, tanto los dirigentes de CRA como los productores agropecuarios estamos preocupados por los grandes problemas que nos afectan como ciudadanos y que tienen que ver con la falta de seguridad, el avasallamiento de las instituciones y la crisis energética, por nombrar algunos. Todos estos temas serán tratados en el Congreso”, expresó el presidente de CRA, Rubén Ferrero.

 

Este viernes, día inaugural, se espera la presencia de Luis Lusquiños de la Fundación Quántica FISAL quien brindará una charla sobre "Tecnología e Innovación al servicio del sector productivo". También durante este primer día se desarrollará el Taller "Comunicar el Agro".

 

El Dr. en Economía Ernesto O´Connor, de la Fundación Fada, disertará sobre "Cómo desenredar la macroeconomía argentina", y promediando la tarde llegará el momento del esperado Panel Político coordinado por el periodista Alfredo Leuco y que contará con la presencia de autoridades provinciales y legisladores, entre otros.

 

Ya por la noche los asistentes al Congreso podrán disfrutar del consultor Salvador Di Stefano y del Dr. Jorge Castro quienes tratarán la realidad socioeconómica de la Argentina. Esta primer jornada del Congreso culmina con la charla del consultor Jorge Giacobbe, quien analizará el contexto sociopolítico nacional.

 

Por otro lado este nuevo encuentro del Congreso de CRA será una muestra por sí sola de la renovación dirigencial, pues ya confirmaron su presencia más de 150 jóvenes de todo el país que forman parte de la red federal de Ateneos de CRA.

 

Ferrero habló del plan de protestas federal

 

Ferrero aludió también a la situación gremial actual que encuentra a CRA junto a la demás entidades que integran la Comisión de Enlace en un plan de protestas federal que busca esclarecer ante la opinión pública las graves problemáticas de rentabilidad y competitividad que afectan al sector primario argentino. “La presidente debe escuchar a los productores de cada región para conocer verdaderamente sus problemas. Debe darse cuenta de lo que está pasando para abocarse y encontrar las soluciones. Si se nos sigue ninguneando y dando la espalda llevaremos a cabo otro tipo de acciones más duras, como un paro de comercialización”, dijo Ferrero.

 

Más información e inscripción al Congreso CRA en Potrero de los Funes, San Luis, este 7 y 8 de junio en: www.congresocra2013.org

 

Fuente: Prensa CRA.

Volver

Otras Novedades

17/05/2024

“Yo te lo prometí y lo voy a hacer”: la señal de Milei al presidente de la Rural que renueva una esperanza en el campo

17/05/2024

Estado presente: Tuvo que ocurrir un desastre bíblico para que Argentina se despierte de la siesta y solicite el ingreso de carne porcina a Uruguay

17/05/2024

Tucumán: Elaboran y presentan un plan de acción para combatir a la chicharrita del maíz.

17/05/2024

Pagarés en dólares: buscan facilitar el financiamiento de las empresas y se eliminaron los plazos máximos

17/05/2024

Hacer excavaciones, el primer paso para evitar el avance de una plaga perjudicial para los cultivos

17/05/2024

Vicentin: rechazan un pedido de inconstitucionalidad contra la homologación del concurso de acreedores

17/05/2024

Yo te lo prometí y lo voy a hacer la señal de Milei al presidente de la Rural que renueva una esperanza en el campo

17/05/2024

A trillar. Se viene una tanda de días ideales para avanzar con la cosecha de granos gruesos

17/05/2024

Ahora así la cosecha de soja argentina puso “primera” para avanzar a un buen ritmo

17/05/2024

Las lluvias y las condiciones macroeconómicas frenan el encierre en los feedlots a pesar de que el número del engorde no es malo