GUILLERMO MORENO ASEGURÓ QUE ÉL SERÁ EL ENCARGADO DE REALIZAR LA DISTRIBUCIÓN DE LA CUOTA HILTON 2009/10.

El secretario de Comercio Interior exigió a representantes de frigoríficos exportadores que envíen a su oficina la documentación que certifique el volumen de abastecimiento interno de carne bovina.

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno dijo a representantes de la industria frigorífica que deberán enviarle la documentación que certifique el volumen de abastecimiento interno de carne bovina para evaluar la asignación de la cuota Hilton 2009/10 (que ya lleva tres meses y medio de retraso).
 
El mensaje fue transmitido por el funcionario durante la última reunión de la denominada “escuelita”, un ámbito en el cual Moreno se reúne todos los días viernes con integrantes de la cadena cárnica vacuna (recientemente también se incorporaron participantes de la cadena porcina).
 
La normativa vigente (resolución 7530/09 de la Oncca) dispone que uno de los criterios de asignación de la cuota Hilton es el abastecimiento del mercado interno. Sin embargo, dicha norma indica que toda la documentación debe ser enviada a la Oncca (el organismo que actúa como autoridad de aplicación de la resolución).
 
La orden impartida por Moreno generó sorpresa entre los asistentes de la “escuelita”, dado que el pedido realizado por el funcionario no se ajusta –por lo mencionado antes– a los requisitos exigidos por la normativa.
 
“Apuren a mandar la información, así cuánto antes envío el listado (de las empresas beneficiadas) a (el ministro de Agricultura Julián) Domínguez para que lo anuncie”, dijo Moreno a los representantes del sector cárnico.
 
Desde ayer martes, Infocampo.com.ar constató que empleados de la Secretaría de Comercio Interior están llamando a diversos frigoríficos exportadores para solicitar los datos pedidos por Moreno en la última reunión de la “escuelita”.
 
Por otra parte, en la reunión los representantes de la Asociación Argentina de Productores Porcinos dijeron a Moreno que, si bien ya hicieron los trámites necesarios para comenzar a recibir partidas de maíz oficiales, aún no tienen ninguna novedad al respecto. “Estoy con la cuota de Hilton y apenas se otorgue comenzamos con lo de ustedes”, prometió el funcionario.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

27/03/2024

Es una catástrofe. Se profundizaron los ataques de una voraz plaga y ya hablan de un derrumbe nunca visto

27/03/2024

La Justicia imputó a los delegados de Atilra en SanCor, pero continúan las amenazas a quienes quieren volver al trabajo: Para no sufrir intimidaciones, incluso deben ir acompañados al baño.

27/03/2024

Al final de algo sirvió tanta protesta: La Unión Europea decidió flexibilizar las exigencias ambientales que iba a imponer a sus productores.

27/03/2024

Se espera un aumento de las exportaciones de harina de soja y de carne

27/03/2024

Qué son las Empresas B y el listado de las siete argentinas de agro que ya tienen la certificación internacional

27/03/2024

CRA renueva la presidencia del IPCVA y los exportadores de carne se quedaron con la vicepresidencia

25/03/2024

Argentina comienza a quedarse sin reservas de fertilizantes fosfatados pero es tan pobre el ánimo de siembra que a nadie le importa

25/03/2024

Los cutivos de soja atraviesan el período crítico de crecimiento en buenas condiciones

25/03/2024

Reducen en 200 mil/tn la estimación de cosecha de girasol

25/03/2024

La producción enfrenta un costo elevado por el atraso del ferrocarril