GUILLERMO MORENO ASEGURÓ QUE ÉL SERÁ EL ENCARGADO DE REALIZAR LA DISTRIBUCIÓN DE LA CUOTA HILTON 2009/10.

El secretario de Comercio Interior exigió a representantes de frigoríficos exportadores que envíen a su oficina la documentación que certifique el volumen de abastecimiento interno de carne bovina.

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno dijo a representantes de la industria frigorífica que deberán enviarle la documentación que certifique el volumen de abastecimiento interno de carne bovina para evaluar la asignación de la cuota Hilton 2009/10 (que ya lleva tres meses y medio de retraso).
 
El mensaje fue transmitido por el funcionario durante la última reunión de la denominada “escuelita”, un ámbito en el cual Moreno se reúne todos los días viernes con integrantes de la cadena cárnica vacuna (recientemente también se incorporaron participantes de la cadena porcina).
 
La normativa vigente (resolución 7530/09 de la Oncca) dispone que uno de los criterios de asignación de la cuota Hilton es el abastecimiento del mercado interno. Sin embargo, dicha norma indica que toda la documentación debe ser enviada a la Oncca (el organismo que actúa como autoridad de aplicación de la resolución).
 
La orden impartida por Moreno generó sorpresa entre los asistentes de la “escuelita”, dado que el pedido realizado por el funcionario no se ajusta –por lo mencionado antes– a los requisitos exigidos por la normativa.
 
“Apuren a mandar la información, así cuánto antes envío el listado (de las empresas beneficiadas) a (el ministro de Agricultura Julián) Domínguez para que lo anuncie”, dijo Moreno a los representantes del sector cárnico.
 
Desde ayer martes, Infocampo.com.ar constató que empleados de la Secretaría de Comercio Interior están llamando a diversos frigoríficos exportadores para solicitar los datos pedidos por Moreno en la última reunión de la “escuelita”.
 
Por otra parte, en la reunión los representantes de la Asociación Argentina de Productores Porcinos dijeron a Moreno que, si bien ya hicieron los trámites necesarios para comenzar a recibir partidas de maíz oficiales, aún no tienen ninguna novedad al respecto. “Estoy con la cuota de Hilton y apenas se otorgue comenzamos con lo de ustedes”, prometió el funcionario.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

26/04/2024

El problema es otro está por formalizarse un anuncio de Caputo para el campo y siguen los reparos en una industria

26/04/2024

No hay lucha que alcance le ganó un juicio al municipio, denuncia que no cambió nada y el intendente le contestó

26/04/2024

Provocó estragos llegó el frío y hay dudas sobre si alcanzará para ponerle fin a una plaga

26/04/2024

Llovió hasta 350 mm y hay una gran incertidumbre en algunas regiones productivas

26/04/2024

Agrodivisas sigue muy retrasada la cosecha de soja y sorprenden los malos rindes logrados en el norte

26/04/2024

Estás esperando una recomposición del precio del trigo para poder vender No tenemos buenas noticias para darte

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio