CRA DISPARÓ NUEVAMENTE CONTRA LA ONCCA.
Desde la entidad presidida por Mario Llambías dejaron en claro que la Oficina de Control de Comercio Agropecuario “merece el rechazo de los productores”. Además acusaron que “generó cierres y paralización de mercados".
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entidad agropecuaria liderada por Mario Llambías arremetió nuevamente, mediante duras acusaciones, contra la Oficina Nacional de Control de Comercio Agropecuario y mediante un comunicado de prensa aseguraron que “merece el rechazo de todos los productores” y respaldaron el proyecto impulsado por el titular de la Comisión de Agricultura, Ricardo Buryaile.
Los ruralistas dejaron en claro que el organismo presidido por Juan Manuel Campillo “generó cierres y paralización de mercados, clausuró sistemas de comercialización, distorsionó precios y motivó que a los productores primarios se les hiciese imposible obtener el precio real de sus productos, favoreciendo en consecuencia a otros intervinientes en la cadena de comercialización”.
En el mismo sentido aseguraron que “la distorsión que produjo el increíble crecimiento de la Oncca, fuera de todo marco racional y excediendo los ámbitos naturales de su competencia original, ha merecido y merece, el rechazo de los productores adheridos a Confederaciones Rurales Argentinas”.
Desde la entidad se refirieron al proyecto que involucra a la Oncca impulsado por el titular de la Comisión de Agricultura de Diputados, Ricardo Buryaile y que generó algún entredicho con Eduardo Buzzi. “No es fácil unir opiniones cuando se trata de diversidad ideologías, formas y visiones de futuro”, aseguraron y agregaron que “se ha elaborado un proyecto avalado por los integrantes de la Comisión, muchos de ellos provenientes de nuestro propio sector, es decir han opinado quienes saben y conocen el tema y también quienes lo han sufrido”.
Por último, dejaron en claro que “la ONCCA debe ser tan útil para el debido control del Estado, como para la eficiente, moderna, equitativa y legalmente estable comercialización de nuestra producción primaria”.
Fuente: Cadena 3.