CRA DISPARÓ NUEVAMENTE CONTRA LA ONCCA.

Desde la entidad presidida por Mario Llambías dejaron en claro que la Oficina de Control de Comercio Agropecuario “merece el rechazo de los productores”. Además acusaron que “generó cierres y paralización de mercados".

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entidad agropecuaria liderada por Mario Llambías arremetió nuevamente, mediante duras acusaciones, contra la Oficina Nacional de Control de Comercio Agropecuario y mediante un comunicado de prensa aseguraron que “merece el rechazo de todos los productores” y respaldaron el proyecto impulsado por el titular de la Comisión de Agricultura, Ricardo Buryaile.
 
Los ruralistas dejaron en claro que el organismo presidido por Juan Manuel Campillo “generó cierres y paralización de mercados, clausuró sistemas de comercialización, distorsionó precios y motivó que a los productores primarios se les hiciese imposible obtener el precio real de sus productos, favoreciendo en consecuencia a otros intervinientes en la cadena de comercialización”.
 
En el mismo sentido aseguraron que “la distorsión que produjo el increíble crecimiento de la Oncca, fuera de todo marco racional y excediendo los ámbitos naturales de su competencia original, ha merecido y merece, el rechazo de los productores adheridos a Confederaciones Rurales Argentinas”.
 
Desde la entidad se refirieron al proyecto que involucra a la Oncca impulsado por el titular de la Comisión de Agricultura de Diputados, Ricardo Buryaile y que generó algún entredicho con Eduardo Buzzi. “No es fácil unir opiniones cuando se trata de diversidad ideologías, formas y visiones de futuro”, aseguraron y agregaron que “se ha elaborado un proyecto avalado por los integrantes de la Comisión, muchos de ellos provenientes de nuestro propio sector, es decir han opinado quienes saben y conocen el tema y también quienes lo han sufrido”.
 
Por último, dejaron en claro que “la ONCCA debe ser tan útil para el debido control del Estado, como para la eficiente, moderna, equitativa y legalmente estable comercialización de nuestra producción primaria”.
 
Fuente: Cadena 3.

Volver

Otras Novedades

26/04/2024

El problema es otro está por formalizarse un anuncio de Caputo para el campo y siguen los reparos en una industria

26/04/2024

No hay lucha que alcance le ganó un juicio al municipio, denuncia que no cambió nada y el intendente le contestó

26/04/2024

Provocó estragos llegó el frío y hay dudas sobre si alcanzará para ponerle fin a una plaga

26/04/2024

Llovió hasta 350 mm y hay una gran incertidumbre en algunas regiones productivas

26/04/2024

Agrodivisas sigue muy retrasada la cosecha de soja y sorprenden los malos rindes logrados en el norte

26/04/2024

Estás esperando una recomposición del precio del trigo para poder vender No tenemos buenas noticias para darte

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio