Tiene por finalidad todo cuanto hace a intereses, directa o indirectamente al productor agropecuario argentino, sin restricción ni limitación alguna.
Compréndese dentro de tal finalidad la defensa y protección de la propiedad y su explotación, peticionar ante los poderes del Estado Nacional, Provincial y o Municipal, en procura del bien común y con absoluta exclusión de toda finalidad política partidaria.
Organizar y o promover las exposiciones y ferias de venta que estime conveniente.
Defender y fomentar la producción agrícola y ganadera en todas sus faces, cereales, oleaginosas, bovina, equina, avícola, porcina, cunícula, lechera hortícola, frutícola, forestal, etc.
Fomentar la industrialización de la producción agropecuaria en las zonas y regiones de su producción promoviendo la propiedad de las plantas de almacenamiento en manos de los productores.
Defender sistemas impositivos iguales, justos y proporcionales, erradicando los sistemas progresivos y la superposición impositiva y especialmente todos los sistemas discriminatorios que afectan a los sectores productivos.
Promover la libre competencia en un sistema de explotaciones y empresas privadas erradicando monopolios privados y/o estatales de producción, de comercio, de industria y / o servicios. En circunstancia que deban existir monopolios de hecho o de derecho, los mismos deberán ser de duración limitada y fiscalizada por el Estado y la actividad privada.
Promover y fomentar sistemas de cultivos que tengan por fin conservar el suelo y el medio ambiente.
Promover y fomentar sistemas que aseguren la fluidez y economicidad de las comunicaciones y transporte.
Promover y auspiciar leyes que aseguren la libertad cambiaria y monetaria en un mercado libre y en el marco de una economía libre sin tergiversaciones, tales como los controles de cambio, retenciones y paridades que violentan la libertad económica.
Promover y auspiciar legislaciones que acentúen y reafirmen el federalismo económico y la libertad económica.
Auspiciar leyes nacionales y convenios internacionales que dejen sin efecto subsidios nacionales e internacionales en sus distintas formas, creando privilegios en perjuicio de la sana competencia, la libertad económica, el progreso y el desarrollo económico de la Nación.
Promover el reconocimiento al propietario de la tierra, su derecho al subsuelo y espacio aéreo. Asimismo reconocer a quién lo haga producir racionalmente un beneficio que será soportado por vía del Estado con la finalidad de preservar el medio ambiente, es decir, tierra, aire y agua.
Promover y auspiciar el desarrollo científico y tecnológico de la producción agropecuaria mediante la creación de Institutos educativos, escuelas técnicas, asociaciones y fundaciones.
Promover leyes financieras que respalden el interés de los sectores productivos y especialmente del sector agropecuario.
Promover leyes sociales, seguridad social, que aseguren economicidad en la prestación de sus servicios, libre competencia y que prohíban la creación de privilegios y/o monopolios en salud, seguros, jubilaciones y asistencia social en general.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Cursos y eventos para mejorar la producción agropecuaria. Encontrá aquí la metodología que mejor se adapte a tus necesidades.
Enterate de las últimas noticias y de nuestro accionar ante las distintas problemáticas del sector agropecuario.
Estamos al servicio del hombre de campo y de la producción. Te damos la bienvenida !! Acercate. Nos interesa conocer tu opinión
Actualidad y análisis de los cambios en la legislación agropecuaria y su repercusión en el Movimiento Rural Confederado.