Qué es un Block Test?

La Clasificación y Tipificación de reses bovinas constituyen una herramienta básica que sirve a todos los niveles de la producción pecuaria, cabañeros, criadores, invernadores e industriales, conformando un idioma común entre ellos.
Es sin lugar a dudas el primer control de calidad que se ejerce sobre la producción, otorgando transparencia al mercado de carnes; condición necesaria para su eficiente funcionamiento.

Un Block Test puede definirse como un torneo para valorar la aptitud carnicera que tiene un grupo de animales para rendir reses de alta calidad. La res es el resultado final de la preparación de los animales para carne y de su calidad depende su destino comercial y por ende su valor.
Este evento es, sin lugar a dudas, lo más importantes para que el productor “mida” su trabajo y conozca “tranqueras afuera” los requerimientos del consumidor, como así también de la industria frigorífica para poder abastecerlo.
Lograr excelencia de calidad involucra responsabilidades de productores e industriales. Los factores determinantes de un producto de alta calidad, requieren uniformidad, cantidad y calidad, y para lograrlo la gestión comienza en el campo. Estos factores que involucran al productor son genéticos, nutricionales y sanitarios.

No hay sustitutos para una buena nutrición y sanidad.

Las características fundamentales para obtener una res de alto rendimiento son:

  • Optima conformación (relación músculo/hueso)
  • y Justa terminación (relación Músculo/grasa)
  • Involucrando la edad (a menor edad mayor terneza del músculo)
La industria aporta:
  • Higiene en el proceso.
  • Estandarización del corte (peso y contenido graso).
  • y Presentación del mismo.
Los objetivos principales son:
  1. Transmitir las bondades de los bovinos expuestos, privilegiando las características que sinteticen una invernada eficiente.
  2. Optimizar la producción hacia el logro de conseguir la mayor cantidad de carne de excelente calidad en el menor tiempo posible.
  3. Generar un ámbito adecuado para poder realizar comparaciones, difundir propuestas y mancomunar esfuerzos entre Productores, Industriales y Técnicos, respetando las exigencias del consumidor universal.

Block Test anteriores

Block Test 2009

Block Test 2009

Inicio: 20/10/2009
Fín: 28/10/2009
Organiza: 21º Block Test y Concurso de Novillo en Pie

Block Test 2008

Block Test 2008

Inicio: 21/10/2008
Fín: 30/10/2008
Organiza: 20º Block Test y Concurso de Novillos en Pie

Block Test 2007

Block Test 2007

Inicio: 25/09/2007
Fín: 04/10/2007
Organiza: 19º Concurso de Novillos Gordos con metodología Block Test - SRR - SWIFT

EVENTOS Y CAPACITACIÓN

EVENTOS Y CAPACITACIÓN

Cursos y eventos para mejorar la producción agropecuaria. Encontrá aquí la metodología que mejor se adapte a tus necesidades.

VER MÁS
PRENSA Y COMUNICACIÓN

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Enterate de las últimas noticias y de nuestro accionar ante las distintas problemáticas del sector agropecuario.

NOVEDADES
PRENSA
INFO PARA SOCIOS

INFO PARA SOCIOS

Estamos al servicio del hombre de campo y de la producción.               Te damos la bienvenida !! Acercate. Nos interesa conocer tu opinión

VER MÁS
INFO. GREMIALES LEGISLACIÓN

INFO. GREMIALES LEGISLACIÓN

Actualidad y análisis de los cambios en la legislación agropecuaria y su repercusión en el Movimiento Rural Confederado.

VER MÁS